lunes, 19 de noviembre de 2007

Carta a Benita, sobre los blogs en crisis



Querida Benita:

Hace unos días pusiste un comentario en una de mis “entradas” y a continuación lo suprimiste. Como yo estaba al acecho, lo atrapé. Decías esto:

“Estamos investigando en Mis Jefes si existe la "bloggercrisis" o situación que atraviesan los bloggmaster sobre la pervivencia o el sentido del propio blog, o cuestiones similares... ¿sucede a todos los bloggmasters, a varios o a unos pocos, o no sabéis de nadie que le suceda?.

A este blog estoy segura que no le sucede pero como tiene mucha audiencia, agradecería que si alguien sabe algo que me lo cuente.”

Por un momento pensé que era verdad, que estabas al borde del abismo. Así que entré en tu blog y comprobé que tus dudas eran sólo teóricas.

Pues bien, en mi opinión, la crisis existe y todos pasamos por ella. Por eso, cuando abrí este blog puse al búho durmiente en la columna de la izquierda con la conocida sentencia aliquando bonus dormitat Homerus : Homero desfallece de vez en cuando. Quería curarme en salud y pedir perdón por anticipado por mis futuros desfallecimientos mentales o literarios.

Hay días, incluso semanas, en los que uno no está para casi nada. A mí me ocurre con frecuencia y en estos casos recurro a algunos trucos para que el blog no se me duerma: pongo uno de los videos que tengo fichados en Youtube, busco en el congelador algún artículo antiguo, y me encomiendo al Ángel Custodio de Internet (yo creo que debe de ser un arcángel) para pedirle que lo que escriba ese día y los siguientes sirva a alguien al menos para sonreír, y si es posible, para algo más.

Hay que estar en la red, querida Benita. Sobre todo tú, que tienes talento, gracia y criterio. Escribes muy bien. Ya lo sabes, y como tus “jefes” ya no llevan chupete, que lo sé yo, porque conservo todas las fotos que me mandas, estás en condiciones de seguir adelante sin más crisis que las justas.

Ya sabes lo que dijo Jesús a Pedro: “echa la red para pescar”. Ahora habría dicho “la web”.

Pues eso.

8 comentarios:

Lucía dijo...

Totalmente de acuerdo.

Benita Pérez-Pardo dijo...

D. Enrique, muchísimas gracias por el post y por los ánimos.

Pero... si nos mata de risa ¿¿cómo quiere que sigamos en la red??? ¿en plan "Ghostbloggers"????

Mil gracias otra vez

E. G-Máiquez dijo...

Muy bien recuperada esa pregunta de Benita, tan interesante. Y gran respuesta. Me apunto ambas.

c3po dijo...

Todavía conservo un disco de vinilo (un LP, como se decía entonces) en cuya portada aparece un tipo que le da la mano a otro. Lo curioso del asunto es que uno de ellos está ardiendo como si fuera una antorcha humana, mientras guarda una calma muy británica.
Es de Supertramp y se tritula: CRISIS?, WHAT CRISIS?.
Me sirve como industria humana para mantener la calma en tiempos que podríamos llamar homéricos, confiando en que, como decía mi madre: Dios aprieta, pero no ahoga (de puro milagro).
Por eso estoy de acuerdo con Don Enrique. Lo iportante es perseverar.
Que pasen Vds. un buen día.

Feruli dijo...

Si te desanimas mira el blog de Mª Amelia que a sus 95 años ha encontrado una puerta maravillosa para conocer el mundo y combatir la soledad.La han concedido el prestigioso premio aleman Bob's de habla hispana. Lo tienes en http://amis95.blogspot.com
Animo

chita dijo...

Benita no hay que decaer mucha gente os necesitamos

sinretorno dijo...

Que Benita no lo deje está claro. Yo suelo despedirme cada mesy los amigos me dicen sigue. Es un juego , pero anima mucho. Su blog es una bocanada, la angula, la cruz de palo, Gaztelueta, Stalin. Su vida es una vida plena, que envidia. Acuérdese de rezar por mi y por todos. GRACIAS por pensar por libre. Lo del divorcio como jurista me tiene perplejo; es más fácil que darse de baja de un adsl.

patzarella dijo...

está muy ingenioso eso de la web...