viernes, 23 de noviembre de 2007

Palabritas navideñas


Aún no se han encendido las luces de Navidad, pero ya están puestas las bombillas que adornarán las calles de Madrid. La Villa y Corte se va engalanando con estrellas, hojas de acebo, caritas redondas sonrientes y los consabidos dibujos florales y geométricos.

En la calle Velázquez las luces vienen con mensajes: el ayuntamiento nos obsequia con un ramillete de sustantivos que, cuando alumbren sobre nuestras cabezas, contribuirán a despejar tensiones e inundarán de paz a la ciudadanía: risa, alegría, sosiego, estrellas, calma…

Kloster y yo vamos en coche por esa calle. Mi amigo, que no es muy partidario de las palabritas, va mascullando algo en voz baja.

—¿Qué dices?

—Hipoteca, diálisis, seborrea, atasco, endoscopia, factura, socavón…

—¿Se puede saber a qué viene eso?

—Puestos a poner majaderías, me gustan más estas palabras que las del alcalde.

No le contesto para no enfadarme. Pero Kloster toma carrerilla:

—Querido colega, nos espera otra Navidad deshuesada y baja en calorías. Este año el Niño Jesús va a nacer por lo civil.


13 comentarios:

Juanan dijo...

Bueno, eso no es nada, el líder de IU en Sevilla ha dicho que ya se están poniendo los adornos de la fiesta del solsticio de invierno. Y según fuentes fidedignas para mí, ha remarcado que no le oiremos decir más "Navidad".

Enrique Monasterio dijo...

¿Quién ha dicho esa majadería, Juanan? ¿Dónde? Tu comentario de hoy merece una entrada aparte. Hay que reírse de los majaderos: es una obra de misericordia

Anónimo dijo...

¡Simpático Kloster!. Mantengalé alejado de las panderetas.
Aunque pensándolo bien...

Anónimo dijo...

Perdón: Manténgale- esdrújula

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludar.

Un abrazo

conchita dijo...

Yo también paso a saludar.Me encantó volver a verle ayer, Don Enrique!

Anónimo dijo...

Uno de mis mejores amigos me contó que en una juguetería de los EE UU pusieron en los carteles felices fiestas en vez de feliz Navidad... y bajaron las ventas. Así que el año siguiente volvieron a lo de siempre.Ay.

conchita dijo...

Bueno, y ya puestos, también comentó. Ví ayer las lucecitas y no es que me gustasen o me dejasen de gustar,es que simplemente no me dicen nada.

alejops dijo...

Precisamente esta mañana iba yo pensando lo mismo por las calles del centro de Madrid. Estrellitas, curvas y espìrales, palabras en otros idiomas...
Pero no sé yo qué se pretende celebrar así.

Antón Pérez dijo...

"Este año el Niño Jesús va a nacer por lo civil..."

Me descubro; es de lo mejor que he leído en mucho tiempo...

Anónimo dijo...

En mi pueblo, bueno es ciudad, han puesto rayas de luces, creo que van a ser azules, a los niños no les gustan nada. Ellos si que entienden. Menos mal que el Cote Inglés, no es por hacer propaganda, no tengo acciones, bueno no se si cotiza en bolsa, sigo, menos mal que nos pone un Belén luminoso enorme. No sé si es por las ventas, perose agradece

Hadasita dijo...

A mí me molesta, además, que nos quieran adelantar la Navidad antes de comenzar el Adviento... ¡No se enteran de nada!

María dijo...

claaaaro... es lo que pasa cuando se pierde de vista lo importante, que estas fiestas pierden su razón de ser... y se convierten en eso: luces, turron y abracitos... una pena.

Yo no creo que el niño Jesus nazca por lo civil...

Lo que dice Juanan lo dijo uno de IU en Sevilla, creo...