domingo, 21 de septiembre de 2008

El bautizo de Pablo



El niño se llama Pablo y tiene 2 meses, aunque los expertos le atribuyan 8 ó 9 a juzgar por su tamaño y por su peso. Su padre, que está a mi lado se agachó un poco para disimular sus 2 metros y pico de estatura. María, que lleva a su hijo en brazos, me instó a que la ceremonia fuese breve, porque ya no podía más. A su lado está Lucía, una de mis predilectas de Aldeafuente, que se resistía a hacer la Primera Comunión con gafas, y le tuve que asegurar que también la Virgen usaba gafas para leer. Lucía ahora tiene el novio más formal que ha conocido la historia: es el primero de la izquierda. En la otra esquina, Ana, la segunda hermana, ya tiene un novio a la vista, aunque él no lo sepa.

Los padres de Pablo me han asegurado que, dado el tamaño de la criatura, habían pensado ponerle para el bautizo el uniforme de Los Ángeles Lakers, donde seguramente recalará dentro de unos años. Pero desmienten que el nombre de Pablo tenga algo que ver con Pau Gasol. Ellos han pensado más bien en el año paulino.

Los abuelos esta vez no han salido en las foto que me ha enviado Ana. Y eso que son mis abuelos predilectos.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero qué guapos han salido todos !
Pablete es un muñeco pero,echo en falta a Carlota que es una belleza de niña.
Dice que son sus abuelos predilectos,y yo sé que usted es el cura predilecto de toda la familia .

Anónimo dijo...

Muchas gracias, D. Enrique, por todo lo que nos aporta a esta familia, cariño, paz, serenidad y alegria. Con un guía como Vd. solo hay que sentirse un poco empujado para ser bueno. Lo pasamos muy bien y Pablo estaba precioso. La abuela

Anónimo dijo...

Muchas gracias, D. Enrique,

Carlos Bernaldo dijo...

Bueno, gracias a esta foto por fin le podré poner cara a Ud. cada vez que lea sus comentarios y reflexiones.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la familia!!! el niño es precioso y además sus padres se han encargado de darle un gran intercesor...
¿No me diga Dn Enrique, que con esto, el corazón cansado, no se revitaliza y da brincos de felicidad!!! Otro hijo de Dios!!! y hoy tiene otro!!!.....
A los padres sólo les puedo decir que con lo que tienen que tiren más alto... por lo menos.. a los "Mets" de N,Y!!!!

Atiza dijo...

Esta foto me ha vuelto a recordar que no sólo Lucía está en mi corazón el 7 de mayo...Estos días, estarán todos, especialmente los abuelos preferidos de D. Enrique.

Bernardo dijo...

Bienvenido chaval!

Este fin de semana he faltado a dos bautizos (Isabel y Alfonso) en Madrid porque he estado en Granada, en una boda (civil).

¡Hay que ver la cantidad de bodas que ha habido este fin de semana en Granada! Incluso unos invitados a nuestra boda (de tarde), venían de otra boda (de mañana).

Anónimo dijo...

Perdone D Henry, este comentario es para Kloster: Qué mayor está el curaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Pero qué bien salen todos! No es por nada, D.Enrique, pero mi amiga Lucía cada día está más mona... Sí, es verdad que yo también echo de menos a Carlota, y a sus abuelos!!! Enhorabuena a toda la familia.

Juanluís dijo...

Esta foto me va a ayudar a tenerlo más presente todos los días cuando me acuerde de los buenos. Tiene un aire a Kloster...