lunes, 8 de septiembre de 2008

Natividad de la Virgen


Hoy, 8 de septiembre, 9 meses después de la Inmaculada Concepción, la Iglesia celebra el nacimiento de María. Es una antigua fiesta que nació en Jerusalén en el siglo VI y se extendió rápidamente por toda la Iglesia. Era razonable que los cristianos celebrasen el cumpleaños de su Madre.

San Pío X tenía una gran devoción a “María Bambina” y la difundió por todas partes. Me apunto a esa devoción. Hoy trataré de imaginar cómo son los ojos de una Chiquilla Inmaculada, de la primera criatura nacida en Gracia de Dios después de la caída de Adán. Procuraré estar muy cerca de esa niña, y tal vez le diga, como se hace con los más pequeños, “si me das un beso, te regalo…, ¿qué quieres a cambio?”

No sé, no sé... ¿Seré capaz de darle todo lo que me pida?

Lope de Vega te hizo un par de poemas bellísimos por tu cumpleaños. El primero empieza así:

Hoy nace una clara estrella
tan divina y celestial,
que con ser estrella es tal
que el mismo sol nace de ella.

El segundo es éste:

Canten hoy, pues nacéis vos,
los ángeles, gran Señora,
y ensáyense desde ahora
para cuando nazca Dios.

Canten hoy pues a ver vienen
nacida a su Reina bella
que el fruto que esperan de Ella
es por quien la gracia tienen.

Digan, Señora, de vos,
que habéis de ser su Señora,
y ensáyense desde ahora
para cuando nazca Dios.

Pues de aquí a catorce años,
que en buena hora cumpláis,
verán el bien que nos dais,
remedio de tantos daños.

Canten y digan, por vos,
que desde hoy tienen Señora,
y ensáyense desde ahora
para cuando venga Dios.

¡Escribiría tantas cosas esta noche! Por una vez, me cuesta terminar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades a la Mare de Deu!

Nuevepornueve dijo...

D. Enrique, hoy además, era el cumpleaños de mi padre, que se fue al Cielo hace ya casi 21 años. Ya no recuerdo si llegaron a coincidir, yo creo que sí. Lo que es casi seguro es que Ud. celebró una Misa por él en el antiguo cole.
No eligió mal día para nacer, ¿eh? A mí me consta que La está viendo, pero no estará de más que le pida a la Virgen Niña por él. Eso que sacaremos nosotros...
También es el aniversario de boda de "nuestra" amiga la deportista...
Y, por supuesto... la Fiesta de la Santina, Nª Sra. de Covadonga... (Ya sé que lo sabe, y que se celebran otras advocaciones hoy, pero mi amor por la tierra asturiana me obligaba a decirlo!)

GRACIASSSS!

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias,D Enrique! Por nosotros puede extenderse todo lo que quiera ... Nos ayuda a tratar mejor al de arriba

Anónimo dijo...

Qué ternura la del fénix, no conocía esta preciosa poesía! Gracias por traerla. Ayer fué mi cumple y se le olvidó a mi familia....espero que no le pase igual a la familia de la Virgen.

Anónimo dijo...

Para yomisma:
Te aseguramos que a Nuestra Madre Santísima no se le olvidó. Ella vela por igual a todos sus hijos. Desde el Pacífico Mexicano, en un puerto llamado San Blas, le pedimos a Nuestra Señora del Rosario La Marinera te conforte.¡Feliz cumpleaños!
Don Enrique,
Nuestra Madre nos manda señales que está con nosotros; una de ellas es este espacio. Dios lo bendiga y La Gran Cumpleañera lo cubra con Su Manto.