martes, 30 de septiembre de 2008

En vísperas del 2 de octubre

El Cardenal de Madrid ha bendecido e inaugurado una capilla dedicada a San Josemaría Escrivá en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de Madrid, un templo especialmente relacionado con la Fundación del Opus Dei.

Pasado mañana la Obra cumplirá 80 años. Entre tanto os invito a leer aquí, en la web oficial de la Prelatura, la historia de esta campana que aparece a la derecha y la crónica de la bendición de la Capilla.







Esta vieja campana de Nuestra Señora de los Ángeles se encuentra actualmente en el Santuario mariano de Torreciudad.

4 comentarios:

Historias del Metro dijo...

Cómo lo va a celebrar, mañana?

Nuevepornueve dijo...

¡D. Enrique! Qué ilusión me hace que haya contado esto tan "pronto". Está hecho Ud. un periodista total, ahí, al "filo" de la actualidad!! Jejeje
Resulta que esa iglesa es mi Parroquia desde que nací hasta ahora. Allí tuve mi catequesis infantil y allí recibí a Jesús por primera vez. Es "mi" sitio. Me emocionó muchísimo el cuadro y la capilla. Mi madre tuvo la suerte de participar en la ceremonia del lunes. Había muchísima gente y ella, que tiene una devoción "de siempre" a San Josemaría estaba impresionadísima y contentísima. Esta iglesia sale en muchos libros relacionados con la historia del Opus Dei, y, hasta ahora se daba una paradoja curiosa: siempre había gente que la visitaba (especialmente desde la Canonización de San Josemaría) y se notaba que venían de lejos -a veces de lejísimos- precisamente por su relación con el 2 de Octubre del 28 y sin embargo, la mayoría de los feligreses "cotidianos", los fieles de la Parroquia, gente del barrio, desconocían por completo esa circunstancia.

Enrique Monasterio dijo...

¿Que cómo lo voy a celebrar? Contigo y con muchos más, bien unidos al Señor en la Misa.
Y con un buen aperitivo, espero.

Anónimo dijo...

Sea, Lo celebraremos juntos en la Sta Misa. Y el aperitivo por separado.....