martes, 2 de septiembre de 2008

El ilustre sociólogo...


El ilustre sociólogo declaró por la radio que, según los expertos, "la circunstancia de que el 1 de septiembre haya caído en lunes ha agravado la incidencia del síndrome posvacacional porque los ciudadanos han debido enfrentarse repentinamente con una semana entera de trabajo. En cambio, si hubiese caído en jueves, habría resultado más sencillo afrontar la vuelta a la normalidad".

Ignoro si el sociólogo se quedó calvo después de tan aguda observación; pero hablaba con aire tan doctoral que sólo le faltó exigir al gobierno que, de ahora en adelante, el 1 de septiembre caiga siempre entre semana.

La locutora-entrevistadora le escuchaba con unción.

10 comentarios:

ADN PRODUCCIONES dijo...

Visite el chat VS,el sindrome de lo sobrenatural http://vidasobrenatural.blogspot.com/

Carlos Bernaldo dijo...

Yo sin pensar en esos síndromes, después de varios días de vacaciones siempre me cojo también el lunes y así la semana se lleva mejor, hoy he empezado a trabajar y, la verdad, no ha ido tan mal.

Anónimo dijo...

Me dice Kloster que no se lo cree. No se atreve a decirlo para no te sientas ofendido. Los sociólogos son gente seria. Más los de la tele.

Altea dijo...

Ay, qué risa! Muchas gracias. Acaba de ponérmele humor a esta tarde.

Enrique Monasterio dijo...

Querida Pascalle: tengo bastante imaginación, pero no la suficiente como para inventar una tontería semejante. No he puesto el nombre del sociólogo ni el programa de radio, pero seguro que alguien más lo habrá oído.

Anónimo dijo...

No lo decía yo sino Kloster, eh?

Historias del Metro dijo...

jajajaja!!!! Sí, se quedó calvo. O igual ya lo estaba. Antes de una tontería similar habrá dicho otras muchas. El domingo en misa el sacerdote ya nos puso las pilas sobre el síndrome ése, y nos preguntó si habíamos nacido para estar tirados en un sofá. La cosa es que en mi casa a ninguno se nos ha ocurrido rechistar...

Don Mario dijo...

En mi Paìs no se puede escuchar una cosa asì. Si el 1 cae en jueves ya se sabe que habrà una epidemìa de algo y todo el mundo volverà a trabajar el lunes siguiente.

Anónimo dijo...

Como cuando en el cole nos hacian los test psicológicos, y luego le contaban a nuestra madre cómo eran sus hijos....Pero si ella lo sabe mejor que nadie!!!! La cosa es cobrar por perogrullear.

Juanan dijo...

Pero no banalicemos sus sabias palabras, porque lo que dice el ilustre sociólogo no sólo es verídico, sino que además es cierto.