viernes, 1 de enero de 2010

Belenes del mundo (XII)

Una jovencita de Cataluña llamada Roser, que ya tiene 8 nietos, puso en su casa un belén mexicano y me envía un par de totos. Me gusta ese San José de compacto cabello blanco que parece recien salido de la pelu y el ángel que contempla el espectáculo desde arriba.



Y, desde León, me escribe Inés: "Le cuento algo sobre este Belén. Vino directo de Zambia, de manos de mi hermana Cristina que es monja y durante 6 años, misionera en ese país. A mí me ayuda mucho rezar delante de él por muchas razones. Porque me gusta contemplar sus figuras negras, con las facciones típicas de esa raza, porque me hacen mucha gracia los dos angelitos blancos con cara de negros, porque aunque en la foto no se aprecie, todas las figuras miran con una cara de adoración al Niño que hace que una quiera mirarle igual... En fin, y supongo que porque me lo trajo mi hermana de la que estoy muy orgullosa."



6 comentarios:

Isa dijo...

Muy originales los dos. No me ha gustado mucho el San José tan anciano, pero por lo demás, me encanta; y veo súper original el segundo; ¡qué alegría ver tantos belenes!

Inés C dijo...

Feliz Año D Enrique! y muchas gracias por encontrar un hueco a mi Belén Africano-Leonés

Yomisma dijo...

Inés, no lo pierdas de vista, es un Bel´sn fantástico! Gracias por compartirlo.

Bernardo dijo...

¡Feliz año nuevo!

Todos los personajes del belén africano están de rodillas.

Enrique Monasterio dijo...

Bernardo, tienes una prima muy maja en Gijón.
Feliz año!

Pierre Nodoyuna dijo...

San José no es que esté anciano.....Es albino!!!!