sábado, 5 de noviembre de 2011

En Campaña (IV)


Las encuestas vienen en cuesta. Para unos, cuesta arriba; para otros, cuesta abajo. Yo me he sondeado a mí mismo y gano por unanimidad. Arraso.
Por cierto, ¿por qué en España las mayorías se llaman "aplastantes" o, en el mejor de los casos, "abrumadoras"? 
―Elemental, mi querido Kloster: nos encanta machacar o humillar al contrario. Está en nuestra naturaleza.

7 comentarios:

Vila dijo...

Jajaja, simplemente nos ha vuelto a constatar que su grado de autoestima (escogeré esa palabra benévolamente) es elevado.

Y por otro lado ha dado con el deporte nacional, junto con el poner de diversos colores al de enfrente. Creo que ya decía algo así el evangelio: "ver la mota de polvo en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio".

Buen finde y me alegro que ya esté recuperado.

(Pobre Snoopy, siendo utilizado para estos fines..., en fin seguiremos en campaña 15 días mas, espero mas foticos pues)

Relicary dijo...

Lo aseguro, solamente llevo un día y ya estoy hasta las narices. Estoy aislándome todo lo que puedo, solamente buscando un partido que me convenza.

Y de todas formas, como decía mi profesor de mates de cierto curso: "Las estadísticas solamente sirven para engañar a la gente".

Total, esa palabra "aplastante" es buena para todos: los ganadores piden humildad, y los perdedores dicen que eso les motiva a hacer mejor la campaña.

Al final, el único pronóstico que sirve es el del día de las votaciones a las doce de la noche.

PD: "El 90% de las encuestas son totalmente falsas" XD

Heteroayuda dijo...

Conviene ejercer el derecho al voto siempre que se lleven a cabo, en un futuro no remoto, conversaciones operativas para la mejora ciudadana, en espíritu de diálogo, de modo que los resultados que todos esperamos se logren en un plazo relativamente breve de tiempo. O tal vez no. (Nótese la ironía)

Garrapiñado dijo...

Ayer Teresa hizo público que había conseguido una "mayoría aplastante". En realidad no se muy bien si fue Pedro o Teresa quien lo hizo. Pedro ha conseguido trabajo. Despues de llevar volando un tiempo en Chipre ha obtenido una plaza de piloto en una compañía estable. Volara desde Londres o alguna ciudad de Francia o Alemania. Eso fue un Sábado por ejemplo. El Domingo Pedro viajo a la ciudad donde vive Teresa y se presentó en su casa. Ella no sabía que Pedro vendría. Fueron a tomar algo y Pedro le pidió que se casara con él. Llevaban saliendo dos años... y Teresa dijo SIIIIIIIIIIIIIII. Una mayoría aplastante sin duda. Tambien se podría decir una mayoría suficiente pero no refleja la magnitud del evento. Se casan el proximo Septiembe. No tienen coche. No tienen casa.Teresa tiene 22 años, es economista y trabaja; es guapísima. Dejara su trabajo. Viviran en Londres, Paris o Frankfurt. Mayoría absoluta. Y nos han invitado a la boda porque Teresa es amiga de Ana mi hija. Ayer era en cumple de Ana y Teresa hizo público esta mayoría abrumadora llena de amor.¡Nos han invitado! Hay mayorías y mayorías. Los novios no son de Bilbao... pero "habrían" podido serlo.

Antuán dijo...

Aplastante solo sirve para aplastar al indeciso o hacer que el contrario se crezca. yo me abstengo por no decir paso del tema pero me gusta dar la matraca y participar.. Algien decia: no has sufrido bastante si te quejas con eso solo conseguiras aumentar los años de condena. El silencio es el único modo de llamar la atencion y ser libre.
Solo que en este caso hay que levantar la voz y arengar a las masas para conseguir algo. Adiosle

Adaldrida dijo...

Iba a decirle que me he reñido como nunca con su encuesta particular, pero ahora estoy soltando la lagrimita con el comment de garrapiñado. Buenísimo.

Papathoma dijo...

Discrepo: no está en nuestra naturaleza humillar al otro. No al menos en nuestra naturaleza original.

Me niego a aceptar que somos así por naturaleza. Acepto que es una naturaleza estropeada en lo más profundo y hay que restaurarla.En ello estoy por la parte que me toca.