domingo, 27 de noviembre de 2011

“Un toque de ilusión”


Ayer por la noche se encendieron las luces de Navidad en Madrid. Cuentan que el coste será más bajo que nunca. Habrá 600.000 lámparas menos, con más puntos de luz fabricados con tecnología LED, un 84,3% frente al 74% del año anterior. Informa el Consistorio que, en conjunto, se trata de "un alumbrado 100% eficiente y sostenible", puesto que el "15% restante está fabricado con lámparas de bajo consumo”.
También hemos ahorrado en diseño ya que el plan del alumbrado ha estado a cargo de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos que intervinieron el año pasado.
El portavoz municipal concluyó afirmando que 3,8 millones de lámparas darán “un toque de ilusión a la ciudad”.
Yo me di un rápido paseo por algunas de las zonas iluminadas y comprobé que “el toque de ilusión” también va por barrios. En el barrio de Salamanca, por ejemplo, la orgía del consumo no decae, pero hay muchos más mendigos. Mendigos de toda la vida con experiencia y talento; mendigos debutantes, un tanto avergonzados; mendigos rumanos, africanos, polacos… Incluso vi a uno medio disfrazado de árbol de Navidad. Ignoro si estaba subvencionado por el Ayuntamiento.
En mi barrio, en cambio, ha comenzado otro Adviento singular: dentro de quince días tendrá lugar en el Estadio Bernabeu “el Clásico”, o sea el partido de fútbol Madrid- Barça. Un portal de Internet que se autodefine como “profesionales de la ilusión”, nos ofrece entradas a todos los precios: la más baratita, 235 euros. La más cara, 1700.
Realmente hace falta muchos toques de ilusión, mucha pasta y…
 
 
 

10 comentarios:

Cordelia dijo...

Mi ilusión es que se vaya de una vez Gallardon al Parlamento y volvamos a tener una iluminación navideña de Navidad y no de diseño...

Vila dijo...

Yo me quedaré hoy en lo muy superficial y mundano.

La calle serrano y aledaños estaba estupenda, a mis peques les gustó muchísimo y a sus padres también.
Me gusta ver engalanada la ciudad para la Navidad, aunque los motivos de decoración sean variados igualmente me predisponen el corazón para las próximas fechas.

Hoy mi pequeñona cumple tres añitos, así que me voy, que tengo muchas cosas que preparar para la celebración. (en estos momentos la tengo a mi lado cantando el cumpleaños feliz...)

Feliz inicio del Adviento, esta noche leeremos uno de sus cuentos frente a la corona de Adviento.

Anónimo dijo...

Y.... mas espíritu navideño empezando por los motivos de la iluminación y también por todo lo que hagamos los critianos de sobriedad, ayudar a los necesitados, adorar, al Niño Dios...
cantar villancicos y esperar a los Reyes Magos....

Anónimo dijo...

Ciertamente, D. Enrique, hay muchas cosas que aún tendrián que cambiar y no solamente po la crisis, sino un cambio de mentalidad, ya que lo de los adornos en las calles se ha combertido en u tema competencia turístico y comercial, es un contraste constante en nuestros dias ve hermosamete adornadas las calles, y estos hermanos callejeros que viven su Adviento particular, Claro si este dinero no utiliza para adornos¿ cual sería su utilidad?
Con El futbol, y otros deportes Don Enrique,Por favor, aquí no exite crisis, eso es otra canción. eso es un mundo aparte, no existe Adviento,Crisis ni causa de preucupación,
El Adviento es vivencia. pero no es pasion. el Adviento nos prepara
para el encuentro con el Señor. elpidio

yomisma dijo...

.... mucha mamandurria.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo se que Josep Pieper pudo publicar un libro sobre la "teoria de la fiesta" pero no lo he leido.
Precisamente por eso quiero pedir que D.Enrique nos publique un articulo explicando el sentido de las fiestas "teologia de la fiesta"
Quiero saber como celebrais todos los blogueros vuestras fiestas navideñas o de cumpleaños o las fiestas del Señor y de la Virgen.
¿se anima D.Enrique? ¡¡FIESTAS!!

Antuán dijo...

Ya sea de bajao consumo, vease la ilusión hace falta pasta en las familias normales como la mia se come pasta y legumbres. Como decia el niño a su abuela que le decia que las lentejas tenian mucho hierro. le contesta: Pues que hagan trenes. ¡Gracias por la foto!. yo hice como avise ayer algunas en blanco y negro en solitario por el parque porque mi complice no podia, no quiero disparar sin que me de unas clasecitas, eso si me la llevare mañana al pueblo y le saco una al monumento del hortelano de la glorieta. Adiosle

Cordelia dijo...

Yomisma, yo creo que mamandurria tenemos de sobra, igual lo que hace falta es algo de sobriedad. ¿Cuál es el contrario de caradura? Pues eso también nos hace falta.

Anónimo dijo...

Yo pasé por la Gran Via y comprobé lo cutre de la iluminación... Para no poner motivos navideños, lo mejor sería renunciar al alumbrado, porque esas bombillitas, en vez de luz, dan pena.

T dijo...

Mucha ilusión y, salvo en la Puerta de Alcalá, muy poca Navidad.