viernes, 25 de noviembre de 2011

Entre clase y clase

La chica tiene 17 años y espera que llegue el profe de mates. Charlamos unos segundos en el vestíbulo. Me dice que no le han dejado entrar en clase porque ha llegado "un poco tarde" esta mañana. Pero la conversación se alarga por otros derroteros:
―Bueno…, sí, claro; salgo los viernes y los sábados.
Lo dice como algo obvio.
―¿Y a qué hora vuelves a casa?
―A las tres o a las cuatro, depende.
―¿Y qué dicen tus padres?
Ahora se pone seria y responde con una sola palabra:
―Nada.
―O sea que se fían de ti.
―Pasan de mí. Les da igual.
Hace una pausa. Nos miramos un segundo y dice:
―Tengo mucha suerte.
Y se echa a llorar.

13 comentarios:

Relicary dijo...

Uf, radical (no creo que sea la palabra más indicada) pero me deja impresionado la contestación de la chica "Pasan de mí. Les da igual"

A saber cuantos críos del mundo han estado así, sin unos padres que los cuidasen después de haberlos traído al mundo. Me entran ganas de llorar

Altea dijo...

Hum... interesante. Los padres pasando por progres y la chica percibiendo la falta de cariño. Me horroriza pensar cuántos habrá así.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo conozco un sacerdote que seguro que "no pasa de ti".
Escucha esta semana un video suyo donde esplica sobre el amor.
¿que le paso a nuestro amor?
http://elblogdelbuenamor.blogspot.com/

Mercedes dijo...

¡Pobre chiquilla! ¡Què soledad! La pongo en mi lista, a ella y a todos los hijos "abandonados", en cualquier versión del abandono.

Clara dijo...

Se lo enseño a mis hijos...

Cordelia dijo...

Pobre.
Qué cosa tan triste. A saber si sus padres creen que están haciendo bien por no darle el coñazo a su hija...

Inés dijo...

Uff...¡qué dificil!
Ya sé que no debo pero me canso de ser la mala , la que controla, la que pregunta, la que dice que se fía pero no se cree casi nada...me canso.
Por eso me gusta leer cosas como estas...animan.

yomisma dijo...

Hace tiempo leí un articulo de un personaje que contaba como cuando era niño sus padres no se ocupaban de el y de su hermano. Eran alcohólicos y dragado tos y su ocupación se centraba en no dejar entrar al "mono". Ellos crecieron ayudando se el uno al otro y presenciando el triste espectáculo de sus padres. Con el tiempo los niños se hicieron hombres y se fueron de casa para formar sus propias familias. Un día el pequeño llamó al mayor para decirle que sus pases habían muerto. A la hora de enterrarlos el autor del articulo no sabia si debía poner algo en la lapida... Y lo que puso es algo así como "hicieron lo que pudieron".
Pienso que los padres no pasan o les da igual, a veces no saben qué hacer, y hacen lo que pueden. Es muy difícil ser padre....

yomisma dijo...

Y perdón por el dichoso corrector ortográfico que, obviamente, nunca aprovó ortografía.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con yomisma. A todos los padres les duelen sus hijos: lo llevan en la naturaleza. Y... cada uno da lo que puede, lo que tiene, lo que sabe. ¡Pobres padres!.

Hebert - paginas web dijo...

jeje me parece muy bien la respuesta de la chica... esta buena la entrada...

Nico dijo...

Tampoco yo creo que los padres pasen de su hija. Tal vez pretenden ayudarla a que madure, a que se responsabilice ella misma. Ahora es triste la falta de diálogo.

Anónimo dijo...

que pena me ha dado