martes, 1 de noviembre de 2011

¿Halloween?


Hoy es un día para pensar en la vida eterna; para recordar cuál es la patria definitiva; una  patria sin autonomías, sin campañas electorales, sin indignados, sin hipotecas, sin tertulias radiofónicas, sin dolores de espalda, sin radares, sin multas de tráfico…
Pepe sigue insistiendo en que los curas deberíamos hablar más del Cielo y explicar a la gente cómo es aquello. Pero uno quiere ser prudente y no dejarse llevar por la imaginación. Por eso sólo piensa en lo que no encontraremos allí, gracias a Dios.
De acuerdo; un día de éstos trataré de hablar y de escribir sobre el Cielo. A ver si nos animamos todos a poner los medios para ir por el camino justo.
La fiesta de todos los santos es lo más opuesto a un día de terror, vampiros y calabazas. Es natural que el paganismo solo vea oscuridad más allá de la muerte; pero, para un cristiano, todo es luz y esperanza. Y sólo nos quedan dos o tres legislaturas para llegar a la meta.
O menos.
 

14 comentarios:

Heteroayuda dijo...

Someday I'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.

Algún día sobre una estrella, muy por encima de las nubes...

Judy Garland The Wizard of Oz

Por cierto: Somewhere over the rainbow Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.

(Bird: pájaro. Over: sobre. Bluebirds: celestespájaros. Fly: volar) La traducción literal es más poemática.

nilsa dijo...

Es muy cierto la gente solo piensa en lo malo y han perdido la nocion de lo bueno...DIOS nos perdone..

nilsa dijo...

No estoy de acuerdo con esa celebracion..Pero hoy en dia nosotros tenemos nuestra vista fijada en lo material y olvidamos lo hermoso que DIOS nos regala a diario.

Luis y Mª Jesús dijo...

animado estoy

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues a mi lo que mas me gusta del Cielo es saber que vamos a tener millones de hermanos y hermanas.
Jamas volveremos a aburrirnos.
Nos lo vamos a pasar fenomenal.
¿te imaginas? habitando todos los planetas del Universo convertidos cada uno de ellos en un Paraiso.

Vila dijo...

Esta entrada me ha venido de perlas para explicarle a mi hijo sobre lo que celebramos y no celebramos los cristianos ante una pregunta suya cuando salíamos de Misa. Y de nuestra visión de la vida, de la muerte, y de la vida eterna después de la muerte.

Ah!, espero que esta vez no "recule" y realmente nos obsequie con esa entrada sobre el Cielo. Se de alguien que le ha oído predicar sobre ese tema y no me cabe duda de que tiene materia suficiente.

Y sobre eso de 2 o 3 legislaturas para llegar a la meta... Mi padre tiene 82 años y está como una rosa, y si usted ha heredado la longevidad de su madre le queda cuerda para rato. (Dese un capón de mi parte)

Espero que haya tenido buen viaje de vuelta.

yomisma dijo...

De acuerdo con todo. Ayer fue la noche de Halloween aquí en USA. los niños volvieron del colegio e hicieron sus deberes, los que tenían. Y entonces empezó lo bueno. Como soy como soy, las decoraciones las dejé para el último minuto: cuelga brujas y frankenstein en la puerta, pon las lucecitas de calabaza en el caminito para que se vea bien, cambia las bombillas que se han fundido... Los niños igual: busca los disfraces porque el que iba a llevar ya no me gusta, saca las chocolatinas y NO OS COMAIS NINGUNA TODAVÍA!!! es como la noche de Reyes. De 7 a 9 la calle llena de niños y padres de puerta en puerta. Cecilia y yo nos quedamos a recibir a los que llamaban a la puerta: si iban de monstruos Cecilia les decía: "go away" y se quedaban sin caramelos.... En fin, que largo: mucha chuche en definitiva. Y hoy hay colegio porqueale párroco ha decidido que van todos los niños a la misa del cole y si no hay colegio, muchos no irán a misa. Capici?

Garrapiñado dijo...

Me cuenta Ana por Skype. Mi hija le dijo a mi mujer antesdeayer. No me gusta Halloween porque me han dicho en el cole que es una fiesta pagana. Mi mujer le dice. "A mi tampoco. Solo me gusta vestirme de sevillana". (Mi mujer no se disfraza de sevillana, porque es de Sevilla)¡Cuanta gente bailando sevillanas, cuanta gente rezando a la Virgen en el Rocío cada año y cuanta gente confesándose! Cada sitio tiene sus tradiciones. En los circos romanos se asesinaba gente. Se divertían así. Sobre ellos se plantaron templos crisitanos. Que nos den tiempo que con la ayuda de Dios daremos la vuelta al mundo del reves otra vez. Hoy en Londres día de precepto no festivo. Dos católicos han dicho en público en el trabajo que irian a Misa. El resto era hindú o anglicano. Saludo hindú y sonrisas alegres.¡Ah y mucho chocolate! No hay miedo en Halloween.

Vila dijo...

D.Enrique ¿sabe algo de D.Andrés (el hermano pequeño de Pedro), nuestro nuevo corresponsal del Globo en Corea?
Búsquele y reclamele noticias porfa.

Estaba haciendo la selección de agosto y he recordado su entrada de presentación.

Anónimo dijo...

HALLOWEEN,ASI COMO MUCHOS ENTRETENI MIENTOS SON NETAMENTE COMERCIALES,QUE LINDO SERÍA QUE CADA DOMINGO LAS FAMILIAS SE PREPAREN PARA IR A MISA, Y SE DISFRASEN CON VESTIMENTAS QUE AGRADEN AL SEÑOR.

MARTINA dijo...

por estos lados también nos llega esa fiesta ... y la aprovecamos vistiendoa los niños de angeles y de rey, y fuimos a dejar dulces a un hogar de ancianos cerca de la casa.

Transformar el haloween en hello winner ... reciben dulces tmb de los vecinos que es lo que persiguen los niños más que entender esas fiestas.

Anónimo dijo...

Hace un par de años, un sacerdote propuso durante la homilía de "Misa de niños" que cada crío se disfrazara de su Santo patrón, en lugar de monstruo, bruja o vampiro.
Y no está mal la idea, pero yo ya me estaba imaginando la pinta que tendrían un Lorenzo, un Sebastián, una Inés...

Anónimo dijo...

esperemos que este globo dure muchas legislaturas...

Marta Salazar dijo...

curiosamente -o no- en países super católicos de habla inglesa, como Irlanda o regiones de los EEUU, quien no ama Halloween no es un buen católico... no es católico...

no sería mejor dejar de lado esta lucha sin sentido contra Halloween?

saludos