martes, 22 de noviembre de 2011

Sobre mítines y vídeos


Pascalle me envía desde Pamplona esta información nada sorprentente.

Según un estudio de la Universidad de Navarra, los spots cómicos (42,3%) han tenido durante esta campaña electoral un peso casi diez veces superior al de los vídeos sobre los mítines de los candidatos (4,4%)
¿Qué papel ha jugado YouTube en la campaña electoral?, ¿han sabido los partidos aprovechar esta plataforma?, ¿cuáles son los vídeos más vistos?, ¿qué mensajes han sido mejor aceptados? Para responder estas cuestiones el Centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra ha realizado un seguimiento de los más de 330 vídeos referidos a los candidatos de los dos partidos mayoritarios, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, desde el 3 de noviembre.
El informe destaca que las parodias y montajes cómicos han constituido el género de mayor aceptación en YouTube durante la campaña electoral. “Con un 42,3% del total, su peso es casi diez veces superior al de los vídeos sobre mítines y declaraciones de los candidatos (4,4%)”, afirma Francesc Pujol, coautor del estudio. Completan la tabla los anuncios creados por los partidos (25,9%), las piezas relacionadas con el debate del 7 de noviembre (13%) y noticias de televisiones (14%).
Según el estudio, los vídeos políticos han superado el millón y medio de visitas. De ellas, el 30,2% proviene de los vídeos oficiales generados por PSOE y PP, mientras que el 70% del impacto político en YouTube procede de fuentes ajenas a los propios partidos.
 

3 comentarios:

Relicary dijo...

No me sorprende, la verdad. Están los vídeos cómicos, los cómicos para rajar y los diferentes "documentales" caseros en los que muestran a los dos partidos como reflejos del absolutismo.

Tenía que soltarlo, me está cansando en internet más la resaca de las elecciones que el proceso electoral en sí.

Anónimo dijo...

El vídeo al que corresponde la foto es ¡buenísimo!

Antuán dijo...

Yo no entiendo mucho de politica, ayer estuve a ver unas vecinas mayores y llevarles un dulce. solo una la llevo el 2º sobrino que vino a verla, aunque le daba igual. eso si esta a la ultima de los cotilleos de la tele, es por no sentirme sola. -¿y lo de la cruz roja? -Como no hice la declaracion de la renta, me lo quitaron. -Serán canallas, espero que estos lo tengan en cueta, que va a declarar una pobre viuda.- si al final si te tienes que morir que mas da que estes sola. -ESO SI QUE ES ESTAR ABANDONAO EN MANOS DE DIOS. Lo que es la Sabiduria popular. ¡Cuanto tenemos que aprender! y no estos que hablan y no te enteras de ná. ¡Ah! me decia mi hermano: ¡ayer estaban muy contentas las gaviotas!. Adiosle