domingo, 1 de enero de 2012

Caín, Abel y Nagasaki


Me cuenta don Fernando que a los alumnos pequeños del colegio de Nagasaki les encantan las historias del Antiguo Testamento, y que, en cierta ocasión, les explicó la de Caín y Abel. En el cuaderno aparecían dos dibujos: a la derecha, sobre un altar, Abel sacrificaba una oveja y el humo de la hoguera iba derecho hacia el cielo. En el de la izquierda, Caín sacrificaba sus peores frutos del campo: legumbres, calabazas…, y el humo, en lugar de subir, caía hacia la tierra.
Debajo había una pregunta y un espacio en blanco para anotar la respuesta:
―¿Qué sacrificio vas a ofrecer tú al Señor?
Al acabar la clase, don Fernando recogió los papeles de los niños y, ya en casa, se dispuso a corregirlos. La respuesta de uno fue rotunda.
―Voy a matar a mi perro Puchi.
Afortunadamente, don Fernando pudo detener a tiempo el “sacrificio”

6 comentarios:

Miriam dijo...

Genial empezar el año con risas¡¡ Gracias mil

Relicary dijo...

¡Oh Dios mío! Menos mal, animalito. Jajaja, el pobre chico se tomó las cosas al pie de la letra. Menos mal que don Fernando puedo detenerlo.

En fin, a todos los del globo y a usted Padre les deseo Feliz 2012 y, una cosa importante, no dejemos de buscar buenas noticias :)

Antuán dijo...

Esta bien eso de ofrecer de cada dia, nuestra vida entera en sacrifio, es una leccion la de los niños siempre. Menos mal que llegó a tiempo. Tambien Dios le perdoó la vida de Isaac a su padre, como yo digo nuestro padre Abrahan. Adiosle

yomisma dijo...

No me he pensado ninguna resolución para el año nuevo. Me llega con que cada día trae su quehacer. Eso si mañana empiezo régimen y en estos 365 caerá pintar la habitación de los chicos.

Anónimo dijo...

Lo del régimen está muy visto y es próposito devaluado, por lo mismo. De todos modos deseo a "yomisma" un éxito rotundo y que, al pintar la habitación de los chicos, se encuentre ágil y tipazo...
Mi propósito de este año es... cumplir los propósitos de cada día, ¡es dificilííísimo!.
Feliz Año Nuevo para todo el blog!

Vila dijo...

Animo yomismma, que todo es proponerselo; si yo he podido perder 20 (y siguiendo) imagínate tú... Lo de la habitación de los chicos eso se lo dejo generosamente a mi maridín, ¡¡ hombre, también hay que dejar algo para los demás, ¿no?!!.
Y este año también toca spanish holidays ¿no?, te esperamos con impaciencia los 4 jinetes del apocalipsis (nos pusieron el mote en la JMJ)