sábado, 21 de enero de 2012

Un retoño en el olmedo

 Aún no estaban acabadas las obras cuando hicieron la foto
El Colegio de Fomento “Los Olmos” cuenta este curso con un nuevo edificio destinado a niños y niñas de educación infantil. Las profes son unas chavalas encantadoras y muy profesionales; los padres, demasiado jóvenes para mi gusto, también son un espectáculo digno de verse. El capellán es un abuelito al que todos respetan una barbaridad.
En efecto, el capellán soy yo. Hasta ahora, era un capellán sin capilla, pero con madres-alumnas a las que contaba historias todas las semanas.
Hoy, al fin, hemos entrado en el oratorio, me he sentado en el confesonario y ha pasado el primer penitente. No es cuestión de poner una placa conmemorativa, pero, al menos, quede constancia del acto.
A continuación he predicado un retiro a madres de alumnos. Eran las tres de la tarde, una hora espléndida para echar la siesta, pero la capilla se ha llenado por completo. Hemos hablado de la conversión de San Pablo, del día en que el sí de un hombre cambió la historia de Europa. Luego, de la Iglesia, de la que todos formamos parte, que está en las manos de Dios…, y en las nuestras.
Para evitar el sopor he contado una anécdota cada cinco minutos. Es un buen sistema. Con los niños pequeños hay que hacer algo parecido.
Al terminar, me tomé un café en la "taberna Los Borrachos", que está justo a la puerta.



7 comentarios:

Enrique Monasterio dijo...

Nunca había puesto un título tan cursi como el de hoy. Creo que se me ablandan las meninges

Vila dijo...

jajaja le perdonaremos la cursilería, debo de decir que no tenía ni idea de lo que iba a leer.

Hace pocos días me comentaban muy ilusionadas que este hecho iba a ocurrir. ¡Ya estrenaban oratorio! y Retiro de los viernes en los Olmos. Me alegro que llenaran hasta los topes pues era el objetivo.

"Lástima" no haber podido acompañar el evento, pero personalmente prefiero hacer el mismo retiro en el cole de mi hija y así despues la recojo yo (es el único día a la semana que puedo).
Por cierto, lo que me extraña es que los temas no sean los mismo, en mi caso fué Amor a Dios y al prójimo, y Amor a la Iglesia (este si coincide)

Buen finde y felicitaciones Capellán (anda que llamarse abuelito...ja!)

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Hello, yo soy antiguo alumno del colegio los Olmos... nostalgia.
fueron buenos tiempos, salude al padre D.Luis Herrera que seguro que todavia sigue en el colegio.

Cordelia dijo...

Bueno, David, no me puedo creer que seas de mi barrio (calle Sirio, en mi caso).
Don Henry, no se sorprenda si algún viernes me puedo escapar pronto del trabajo y aparezco por allí: MI PADRE TIENE PLAZA DE GARAJE (que en ese barrio es como tener oro molido)

Anónimo dijo...

yo tambien fuí madre novata de entreolivos y tabaldilla,que pena me dió cuando salieron mis niños,ya mocetones de 18 años.Es lo mejor que he hecho en mi vida y el dinero mejor gastado sin duda.
uno es médico,otro opositor de judicatura y la otra abogada,y los tres con una sólida formación crsitana

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

HEYYY...CORDELIA.
Yo vivo en la avda.moratalaz.
Rezo a menudo en la parroquia de la presentacion (frente Alcampo).
Tambien paso un rato algunos miercoles en la parroquia de Reina del Cielo con los Carismaticos.
Sencillamente somos casi vecinos.

Clara dijo...

Las "meningues" se le van a ablandar si toma café asiduamente en esa Taberna. Café con "txentxo" dicen algunos por mi tierra...