domingo, 15 de enero de 2012

Chateando que es gerundio


Dicen que las mujeres son capaces de hacer varias cosas a la vez, al contrario de los hombres, que ni siquiera sabemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Hoy he comprobado la verdad de esta afirmación, al menos en su primera parte.
Estoy en Molinoviejo con treinta chicas de 16 años que asisten a una convivencia como parte de la catequesis preparatoria de la Confirmación. Esta mañana, mientras les daba clase, estaban la mar de atentas, pero sin dejar de chatear un solo instante con sus blackberry.
Por la tarde, en el oratorio, les he dirigido la meditación- Esta vez he logrado detenerlas a tiempo: todas tenían en la mano la maquinita en cuestión para seguir cotilleando.

16 comentarios:

Vila dijo...

¡¡ Que suerte, de nuevo en Molinoviejo !!.
Pues ya sabe lo que le tiene que pedir a la Virgen de mi parte, OK? ahí le queda el encargo.

Y sobre la entrada, ¿Dicen qué...? afirme, afirme, que es una verdad como un templo. La mayoría de las veces hacemos varias cosas a la vez, y todas bien hechas,claro está, que ahí está la gracia.

Y sobre los hombres... no me tire de la lengua que le hablo del compartimiento de "nada".
Pregunta :¿Qué haces?,
Respuesta : Nada
Ojo, con todo el cariño del mundo ehhh, que nadie se de por aludido y se me ofenda.

Y no me censure porfa que yo no he sido quien ha sacado el tema, jajaja.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

En las cosas mas pequeñas y mas urgentes es muy interesante hacer varias cosas a la vez como hacen las mujeres pero en las cosas mas grandes y mas importantes solo puede hacerse de una en una como hacemos los varones. Simplemente las mujeres estan preparadas para atender a varios niños a la vez pero los varones se preocupan de las decisiones morales ante Dios y ante la Iglesia y ante el Estado.

Relicary dijo...

Jejeje, no sé si tendrá mucho que ver, pero el otro día en la cafetería compartiendo unas cervezas con los amigos, la mitad de las chicas de cara a sus smartphones. Si hubiese sido una, no me habría llamado la atención... pero eran la mitad.

Cabe decir que los chicos estaban con sus maquinitas... las de Pinball :)

yomisma dijo...

David tuners razon: las mujeres con los ninos y los hebrea a lo verdaderamente importante. Así que haced el favor de no metería en nuestro dominio que luego tenemos adultos cono los que tenemos. Hay que .....

Antuán dijo...

Opino lo que usted una cosa detras de otra. Esta mañana hice mogollón de cosas habia que hacer un poco de limpia en la cámara frigorifica, lo que se dice dar salida sin tirar que no estamos pa bromas. hacer un puré de puerros, salas de tomate con la ensalada de anoche y preparar el Burguer, nos situamos en el albergue -estamos- y participamos de la fiesta de cumpleaños osea nos quedamos a comer como hacia tiempo que no disfrutamos de una buena hamburguesa con kepchup y cocacola y sus patatas fritas como esta mandao. aplausos de agradecimiento. es bueno. en cuanto a las maquinitas yo tampoco me aclaro con las aplicaciones de mi movil, solo un poco el wifi pero es que no da pa más ni lo pido. es bastante. al pobre lo que le den. Adiosle

yomisma dijo...

JAJAJA esto me pasa por el calentón... donde dije "tuners" digo tienes, donde dije "hebrea" digo hombres y donde dije "meteria" digo meteros. Sorry.
Y ya después de todo esto tengo que añadir que ayer tuvimos un mini retiro de confirmación con los candidatos y sus padres. Y en el nos pusimos de rodillas delante del altar, literalmente, para decirle a Dios que eramos suyos y solo suyos y que nos ayudara. Muy emocionante y poco apatico....

Cordelia dijo...

David, me parece que te has metido tú solito en un jardín... O sea, que las decisiones morales las toman los hombres porque las mujeres para lo que valemos es para cuidar de los hijos. Anda que si te pillo, te espabilo de un cate. Moralmente hablando, claro.

Y da gracias de que a Yomisma le ha vuelto a traicionar el Iphone y le sale algo de los hebreos, pero ya te digo yo que contenta no está.

LAH dijo...

definitivamente ese aparatito es la sombra de los jóvenes...creo que se pierden tanto...en fin...mis hijas lo tienen y de verdad que a veces pierdo la paciencia....

pacita.. dijo...

estoy con yomisma y Cordelia yo creo david que te has metido en un berengenal!

Anónimo dijo...

Lo de la blackberry empieza a ser un problema de chicos y chicas, de hombres y mujeres (por igual)
- Con los alumnos tengo auténticas peloteras porque por lo bajo y a escondidas están con ellas. Pero hay un método infalible: el que está concentrado está con la maquina y él solito se delata.
- Y a mis hijos les he prohibido la blackberry durante la comida. Eso sí, comían, - acto importante, chateaban, y seguían la conversación familiar. ¡Tres cosas, unos cracks!
¡

Anónimo dijo...

A David Diaz Criado... debes estar de broma al hacer semejante afirmación. Y si es una broma es de muy mal gusto. Don Enrique, debería de controlar las opiniones que vierten en su blog la gente.

Enrique Monasterio dijo...

Paty, no pongo tu comentario, porque me pides que no lo haga. Pero te equivocas. Me quedo con las 4. A tus padres les pasa lo mismo, seguro.
Y los demás comentaristas no tienen ni idea de qué va esto

Enrique Monasterio dijo...

De acuerdo, Anónimo, a David se le ha escapado una bobada. ¿Y a quién no?
Pero yo sólo censuro insultos, halagos y groserías: opiniones no.

Adaldrida dijo...

qué recuerdos... mi primer retiro fue a los dieciséis y no fui con móvil ninguno, que entonces no tenía, pero sí con walkman... y escuchando a los Beatles a todo trapo. Fue un retiro beatlemaniaco.

Mercedes dijo...

¡Amos anda, David!

GAZTELU dijo...

Digale a Paty que pienso exactamente igual que usted porque esta comentarista si sabe de que va el tema.

Encomendemos el tema D.Enrique, le parece?

GRACIAS