lunes, 2 de enero de 2012

Primer lunes del año.


Mark Twain escribió: “Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que decidiste hacer. Así que suelta las amarras, empieza a navegar y aprovecha los vientos que soplan a tu favor. Explora. Sueña. Descubre“.
Esta es la esencia de la campaña Make It Happen de Chevrolet.
Un almacén en el desierto donde se guardan todas las oportunidades perdidas. Desde opciones de matrimonio hasta trofeos no logrados por abandonar la carrera deportiva.
El protagonista sin embargo parece muy seguro de sí mismo. Está convencido de que no dejará escapar ninguna oportunidad más. Claro que al final del vídeo se le presenta una encrucijada: elegir un coche, sólo uno, de la nueva gama de Chevrolet.
¿Una breve reflexión? Estamos empezando el año y es buen momento para hacer propósitos.
En 2012 habrá muchas oportunidades perdidas y otras muchas ganadas. Así debe ser. Ser libre es elegir, apostar; acertar y equivocarse Al final, lo que cuenta es la meta; renunciemos a todo lo que nos aleje de ella  y aferrémonos a lo que nos mantiene en el camino. Mirar atrás para lamentarse es estéril y estúpido. El pasado no existe; el futuro es una incógnita. Sólo son reales el presente y la eternidad. Vivamos de tal forma que cada “ahora” de nuestra vida tenga valor para la vida eterna.

4 comentarios:

Bernardo dijo...

Feliz Año

¡Que se escapa la bailarina!

Palabra clave: Redlyte

Antuán dijo...

Tanta introducción y al final es un anuncio de coches. Que raro. y aún asi me atrevo a escribir lo que apuntaba sobre la mesa de trabajo mientras esperaba hace rato.
Como un libro que se abre de tapas rojas<,< hojas en blanco, pensamientos por precintar. Estamos a dia 2, ya vamos con retraso, lo sabes. No importa demasiado si tienes algo que decir. ¿lo tienes? ¡Lo tengo!... no somos nadie. Bueno eso lo dirás tu. Somos gente, una persona algo más que materia en bruto y aun así no es fácil, sabes que algo ha cambiado aunque no lo parezca. ¿Quien eres tu para decir eso? y no voy a seguir, sería una larga historia, cada uno somos parte de ella que se escribe cada día, se repite y no aprendemos o si. Adiosle

Vila dijo...

Decididamente la sabiduría japonesa está haciendo mella en usted y nos está deleitando con unas entradas que no tienen desperdicio alguno. Va a tener que pedirle a D. Fernando que haga aportaciones ocasionales como D.AS.

Le compro la idea de hoy, la última frase es un estupendo lema para el año que acaba de empezar “que cada “ahora” de nuestra vida tenga valor para la vida eterna.” Pero tengo que discrepar con una afirmación suya, el pasado en ocasiones trae consecuencias por lo que nunca podremos decir que no haya existido, creo que simplemente hay que recordarlo sanamente y aprender de nuestros errores; y así poder poner la vista al frente y mirar muy alto, apuntando a esa eternidad de la que nos habla y en la que esperamos.

¿Ha escrito ya la carta a lo Reyes? o le van a trae carbón... (lo del bate del año pasado fué un punto)

Una lectora habitual dijo...

El último párrafo me parece magistral. Una muy buena idea para tener muy en cuenta a lo largo de todo este año, que los globeros demos pasos, que acertemos, y que si nos equivocamosa, aprendamos de nuestros errores.