sábado, 14 de enero de 2012

Propósitos de año nuevo (II)



“El futuro ya no tiene futuro”, aseguraba por la radio un economista tan anciano como ingenioso entre las risas de sus contertulios. Y añadió: “ser optimista en estos tiempos de crisis es un claro indicio de debilidad mental.”
La experiencia de los viejos suele llevar en la chepa un adjetivo parásito: “la triste experiencia”, dicen. A mí, en cambio, la palabra “experiencia” me suena a “esperanza”. Miro hacia atrás y veo mil razones más para la alegría.
Año nuevo. Confiar, esperar; pero con una esperanza activa, que la vida no es una sala de espera. Hay que seguir echando la red cada noche para pescar al amanecer.

6 comentarios:

Vila dijo...

A mí siempre me ha gustado la frase que dijo Gaztelu en un momento muy oportuno: ADORA y CONFIA

Miriam dijo...

Vila: "Confia y Adora" No lo había oido nunca; me gusta.
Me ha recordado a la canción esa que va repitiendo "Ven y descansa en Dios; y deja que Dios sea Dios, tú solo adorale)

D Enrique: Me encantan estas últimas entradas, que parecen no muy extensas pero que dan para bucear y profundizar y bucear más..
Ah, y tb me siguen gustando los cuentos extensos..
Buen domingo a todos¡

gatoflauta dijo...

El problema no es la experiencia, sino lo que se haga con ella. El admirable Joubert decía: "Pocos hombres son dignos de la experiencia. La mayoría se deja corromper por ella". Temo que tenga razón.

Antuán dijo...

Esto me trae buenos recuerdos, a mi padre cuando fuimos a Algeciras cuando vivian mis tios, alli pudimos ver amanecer, caminar por la playa y anochecer despues de venir de Misa un ultimo chapuzón estabamos muy cerca. Y en Galicia trepamos hasta unas rocas hacia abajo quiero decir en el faro, y en la playa de la Lanzada en Santander. A los que somos de tierra adentro nos impresiona igualmente, le hice una poesia pero seria abusar demasié. Buen finde, lo que queda. Adiosle

yomisma dijo...

Me parece que la Lanzada queda lejos de Santander.... No seria el Sardinero?

Verónica dijo...

Gracias!!! No sabe lo bien que me ha venido hoy leer esto.