lunes, 23 de enero de 2012

Ensalada Eusko-Caribeña

Elaborado por Marita, es decir, por mi madre. Después de consumirla con ella, mano a mano, han sonado campanillas de plata en mis oídos.
He aquí la receta para cuatro personas.
Ingredientes: Un mango grande, maduro; dos cebolletas; Un tomate no muy maduro. Aceite de oliva virgen extra. Vinagre de Módena. Sal.
Elaboración: Pelar el mango y cortarlo en pedazos. Pelar el tomate y cortarlo. Picar las cebolletas. Echarlo todo en la ensaladera. Aliñarlo convenientemente. Guardarlo un par de horas en la nevera, y poner la 9ª sinfonía de Beethoven mientras se consume

5 comentarios:

Antuán dijo...

Una ¡Muy buena receta! Consegui imprimirla, ya la estaba copiando pero al final salió y ¡plifa a colores! se la pienso mandar a mis hermanos, mi hermana con tal de ganarse a Carmelo, ya le enciende la estufa para que se encuentre caliente la cocina cuando viene de la aceituna, aunque pa lo que para en casa y le echa el bresero que luego se queda estudiado filosofía. siempre me dice que compre alguna fruta exotica, pues esta seguro que se la prepara el mismo, apuesto a que si. ¡Felicite a su madre! Adiosle

Anónimo dijo...

Madre...no hay más que una! he disfrutado como si hubiera estado yo con la mía que está en el cielo.......

saludos!

Mercedes dijo...

¡Don Enrique, me encanta su nueva faceta de dador de recetas! La probaré enseguida

Anónimo dijo...

Hummm, no quiero corregir tu receta, pero deberías probar con un tomate algo mas maduro que el que utiliza Marita. Si además consigues que te lo traiga tu hermana Carmen de su huerta de Pamplona, entonces será imposible de mejorar.
Todavía queda ensalada en la nevera.
Tu hermano

Nico dijo...

Una ensalada original. Nunca hasta hoy había comprado un mango. Ya he realizado el más ínfimo de mis propósitos de este curso.