sábado, 7 de enero de 2012

La vejez

Me lo dijo, mientras paseábamos por Las Arenas, un antiguo compañero del colegio. Creo que es algo más joven que yo:
-Un día descubres que ya no eres el más alto ni el más listo ni el más admirado. Y lo aceptas. Te conformas con que te oigan sin interrumpirte, pero sabes que nadie te escucha. Las mujeres te miran con ternura, como a un animal doméstico poco peligroso. Tus hijos te advierten de que hay un escalón, no vayas a tropezar. Y tú te sorprendes a ti mismo diciendo: "estoy en plena forma. Me siento más joven que nunca". Esto último ya es definitivo: es que ha llegado la vejez. ¿No te pasa a ti?
-Por supuesto que no.
Cambiamos de tema. Siempre me resisto a responder a las impertinencias.
Hoy por la noche, mi sobrino David remacha el mismo clavo: "tío, a tu edad. haces muchas cosas y no te retiras. A mi padre le pasa lo mismo".
¿A mi edad? Qué se habrá creído este chico. 

10 comentarios:

vila dijo...

Jajaja què bien ha empezado el año... Con su tema preferido sobre la mesa. Ya se sabe, paciencia, esta juventud què sabrá.

Disfrute de los últimos dìas y buen viaje de vuelta. (Seguro que algún regalito le estará esperando, ya nos contará.

pacita.. dijo...

no se desilusione pero no creo que le traigan la pistola .por aquello de que no pega mucho un cura con pistola! Bueno quizás le irá bien sacarla cuando haya futbol en el bernabeu y no le dejen pasar...

Dorita/Alh. dijo...

Jajaja, da coraje, aunque me alegro que he llegado (a cierta edad.)
Todos queremos hacernos viejos, pero nadie quiere serlo!
Salu2

Almudena dijo...

Que uno puede decir de sí mismo lo que le de la gana, pero que lo digan los demás...

Teresa dijo...

Pues yo le vi en una entrevista que le hicieron en Intereconomía, quizá el mismo día de Navidad, y hace aprox. 20 años que no le veo y le encontré muy bien: su misma expresión, su cara sin arrugas; sólo un poquito menos de pelo. Me dio mucha alegría verle.

Alejandro González Degetau dijo...

Pues si le sirve de consuelo Don Enrique, sepa bien que a Don Federico, cuando recién llegó a su actual centro Tajamares, uno de los que iba por ahí, intentando adivinar su edad ¡le puso como unos 70 años!

Vila dijo...

Oye Teresa ¿cómo se llama el programa? porque estoy intentando buscar la entrevista por internet (porque aquí el globero mayor se "olvidó" avisar al personal...)y si no sé el nombre del programa me está resultando imposible y él tampoco lo canta.

Y lo de las arrugas tiene truco, pero un poco drástica la solución, te dolería mucho la cabeza...

Papathoma dijo...

Es curioso. Mientras los demás nos ven hacernos mayores,uno se siente igual por dentro,aunque hayan cambiado -afortunadamente- muchas cosas.

Lo único que no me gustará de la vejez serán las limitaciones, los achaques (esos que empiezan ya pasados los 40, jaja)si esas limitaciones dieran trabajo a los demás.

Bendita "vejez" (!!!!!)la suya, que le permite tanta actividad y con gente tan dispar. GBY muchos años.

Mercedes dijo...

pacita, para eso le funciona mucho mejor sacar la sotana. Ya lo contó una vez. Y además es mucho más propio de un cura.

Teresa dijo...

Vila, creo que fue el día de Navidad, al terminar el Mensaje y la bendición del Papa. Fue breve (o yo pillé la entrevista comenzada); hablaron de "El Belén que puso Dios", y a propósito de ello hicieron después unas consideraciones muy bonitas sobre el lugar que cada uno (con su profesión específica) ocupa en el mundo. No sé si será un programa regular de cada domingo o fue algo especial por ser el día de Navidad. Siento no poder decirte más.