lunes, 23 de julio de 2007

Los blogs de mi barrio VI


Caraacara


Así se llama el blog de Dani. Si no supiera que es suyo, podría haberlo adivinado. Es su vivo retrato: rezuma sabiduría y pasión.

A Dani le gusta provocar y, en entradas breves y rotundas, escribe verdades como puños.

No sé por qué decimos siempre “como puños”. Quizá porque golpean en la conciencia. Pero también podríamos decir “verdades como claveles”, ya que la verdad alegra el alma como las flores cuando uno la busca con sinceridad. ¿Y por qué no, verdades como torrentes, o como agua de mayo? Sí. Las verdades refrescan el ánimo.

Me gusta “caraacara” porque no se parece mucho a mi blog. A mí —lo reconozco— me pierde el ingenio, la frase brillante o retorcida. Dani, por el contrario, entra a matar por derecho, recibiendo o al volapié. A mí me gustaría llegar al fondo, pero a veces no me atrevo. Prefiero ganarme a mi interlocutor con el humor o la ternura, para llevarlo de la mano en busca de la verdad.

Dani tiene una risa franca y contagiosa. Él y su blog atraen porque son de una pieza. Yo, en cambio…, no sé…

2 comentarios:

marmota dijo...

Cierto es lo que escribe de este blog. En cuanto al suyo le diré que algo se parece al de su amigo, la cercanía y disposición al diálogo que presenta.
Mucho ánimo y a seguir creando pensamientos.
Saludos...

Cristian dijo...

Ajá... por fin alguna pista de ese blog tan bueno... gracias padre por el dato, ni sabía como se llamaba su autor. Bendiciones.