Como todos los años, durante este mes de noviembre organizamos en el colegio varias misas de difuntos en sufragio por los parientes y amigos fallecidos de profesores y alumnos.
Antes de cada misa, el sacerdote recibe una lista, elaborada por los chicos, con los nombres de las personas que quieren encomendar al Señor.
Hoy, entre abuelos, abuelas, primos y hermanos, aparece una extraña anotación:
"Por mi perrita Canela".
13 comentarios:
En mi cole, Erain, hacemos lo mismo. Y un año se pidió por Michael Jackson. Me pregunto si habrá mucha gente que haya rezado por él, o por Marylin Monroe, o por Fredy Mercury...
Pobrecita (no sé por qué me da que es una niña). Hay mascotas que todos deseamos que nos acompañen más allá de nuestra vida por lo que hemos recibido de ellos.
Y los niños, tan inocentes ellos, no tienen reparo en decir a quienes quieren y se han marchado.
Si lo dice en la misa, la chiquilla se sentirá muy feliz. ¿Se puede?
A Freddy Mercury Dios se lo llevó para que cantase junto con los ángeles.
¿Se nota que soy fan? :)
Relicary, "los niños, tan inocentes ellos", en mi cole son morlacos de 16 o 17 años, y de inocentes, muy poco.
Dani: tienes razón Hay muchos que han apuntado a Marco Simoncelli, el motorista.
Don Enrique, me acaba de romper por entero el encanto infantil que veía al post. Pero con lo de Simoncelli encaja todo más.
Espero que se acuerden de Audery Hepburn también, que en su ocaso se dedicó a las obras de caridad :)
PD: Un día hablamos de tipos de cafés. Me pregunto si otro podríamos hablar de famosos por lo que rezaríamos
Relicary, estoy contigo. Seguro que alguna hay (yo también creo que es una chica) menos cornúpeta de lo que dice don Henry; yo recuerdo que a los 16 y 17, por lo menos en mi generación, éramos bastante sensibleras y proclives al blandengueo.
En cuanto a Freddy Mercury, coincido hasta en la última coma. The show surely goes on up there...
Hablando de Fredy, el otro dia en el coche se me ocurrió decir "mama..." y mihijita de 2 años contestó "Uuuuuu...." Grande.
Yo recé por Paul Newman. Y de vez en cuando lo sigo haciendo. Y cuando se suicidó uno de Los Bravos, por la muerte de su mujer recé muchísimo para que Dios le perdonara y no se condenara (yo sí era por entonces una niña inocente)
Hace mucho que no nos cuenta nada de sus mendigos. ¿Qué pasa?
Mercedes el de los Bravos no necesito Juicio Final, ya le diste tu el veredicto.
Yomisma, así se educa a los hijos!!!
Sí, pero esto no me resulta nuevo.
¡Qué va, Anónimo! Claro que tendrá su Juicio final y, afortunadamente el que le juzgará a él, a tí, a mí y a todos es el Señor "que conoce los deseos e intenciones del corazón".
Y me he acordado de una cosa que cuentan de Santa Teresa: que no rezaba nunca por un pariente que se suicidó tirándose desde un puente y cuando el Señor le preguntó por qué no lo hacía y le dijo que porque se había suicidado y estaría en el infierno, el Señor le contestó "Teresa, pero entre el puente y el agua estaba Yo".
Cuando yo rezaba por el chaval aquél no sabía esto, pero es estupendo que siempre podamos aprender nuevas cosas del Amor de Dios ¿no?
Publicar un comentario