lunes, 16 de enero de 2012

Los lunes, publicidad

La rivalidad entre marcas no siempre se manifiesta dentro de los límites de la competencia noble. En los últimos tiempos los anuncios se ha vuelto agresivos y muchos no tienen escrúpulos en atacar a las marcas de la competencia. No olvidemos, por ejemplo, a Coca Cola y Pepsi que mantienen una encarnizada guerra abierta. 
En este caso, se trata de un spot difundido exclusivamente en Alemania en el que la cadena de comida rápida del payaso ataca descaradamente al rey de las hamburguesas, abriendo de nuevo el frente de combate. McDonalds no ha necesitado de palabras ni de textos para conseguir transmitir un mensaje en el que Burger King no sale del todo bien parado.  
En España aun no estamos acostumbrados a ver este tipo de anuncios. Mi pregunta es: ¿Resultan realmente efectivos?
 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique, muy buena esta sección. Genial para empezar los lunes con más ánimo. Felicidades por su blog

Relicary dijo...

Dios mío, es radical. Pues gracias al anuncio, prefiero irme al Rey de las Hamburguesas, que tiene un anuncio bastante chulo con uno de mis actores favoritos.

http://www.youtube.com/watch?v=aepihY8BvZ4

Cordelia dijo...

A mi no me convencen, sorry. Yo soy de Burger King y aros de cebolla. Y antes del Wendy's y patatas asadas (qué gran pérdida!)
Y del anuncio de Relicary, me gusta más el choco del final que Clive Owen, que siempre me ha parecido demasiado serio.

Enrique Monasterio dijo...

Paty, seguimos con nuestro rollo. Tengo ahora mismo delante de mí, algunas fotos de la mayor de las 4. Una aparece decorando un bolso, otra, en el interior de un estuche, la tercera en una revista y la cuarta en un globo... No te las mando por desconfiada. Cuando te vea (o vengas tu a verme) te las enseñaré.
Y los comentaristas siguen sin saber de que hablo.

Enrique Monasterio dijo...

A Paty: ¿Por qué no me escribes directamente en lugar de emplear este sistema tan raro? Tu madre tiene mi correo

Relicary dijo...

¡Ay Cordelia, qué voy a hacerle! "Hijos de los Hombres", "El caso Bourne" y "Plan oculto", especialmente la primera, son de mis favoritas ^^

Cordelia dijo...

Querida Paty: porfa, escribe directamente a don Enrique, que el intríngulis que estás causando es muy malo para el espíritu cotilla (léase el mío). O cuéntalo y opinamos...

Beatrice dijo...

A mi me gusta la competencia, me da chispa para seguir batallando en mi campo. Sin competencia no hay emoción.
Ya hemos visto algunos de estos entre Don Simón y pascual, Coca.cola y Pepsi...
Las patatas me gustan y no creo que les hiciera feos a ninguna, vengan de donde vengan.

Una lectora de siempre dijo...

Y su correo electrónico también está presidiendo el globo bajo el aguilucho o búho somnoliente...
Perdone D.Henry no pretendo ofender a su "mascota", ya sé que representa a la sabiduría y la suya no parece muy dormida.

Vila dijo...

Cómo se pasan con la publicidad...

Lo que me ha gustado del anuncio es que el muchacho ha usado la inteligencia frente a la "fuerza bruta" contra la injusticia de los abusos de sus compañeros. ¡¡ Ole por los chicos listos !!

yomisma dijo...

Vila, sí es tan listo, por que siempre se come las patatas donde sabe que se las van a quitar?
Relicary "el Caso Bourne" es Matt Damon, no Clive Owen