lunes, 20 de mayo de 2019

Retratos de María (V)

¡Cuántos cientos de horas he pasado delante de este modesto retablo! Está en el oratorio de la casa antigua de Molinoviejo, una capilla, pequeña, pobre y piadosa que creó San Josemaría en 1946 con la ayuda de un grupo de estudiantes que acampaban en el jardín de la que había de ser la primera casa de retiros del Opus Dei en el mundo. Alfonso Ramil, un valenciano estudiante de Bellas Artes, a quien San Josemaría llamaba Pinturicchio, fue el encargado de pintar el fresco sobre el altar.
 —Fue muy sencillo —me explicaba muchos años más tarde en Bilbao—. Fue copiar y pegar, como en Internet. El ángel lo robé a Leonardo, y el resto de la decoración fue saliendo de aquí y de allí.
—¿Y la Virgen?
—No, la Virgen no la copié. Me la dictó el Padre.
—¿Te la dictó?
—Sí; él me hablaba de la Virgen, y yo pintaba. No es gran cosa, pero mirándola hacíamos la oración.




3 comentarios:

Antuán dijo...

La Virgen. Tiene un libro. Bueno hay otro detrás parece. Pero este sería, digamos La Sagrada Escritura. Lo que sería una enciclopedia. Pero no está leyendo... está como pensando lo que le dice el Ángel del Anuncio. Como me gusta llamarlo. Aunque sea una replica está muy conseguido, por cierto. Ayuda a rezar porque no se distrae. No se lo esperaba; es como si dijera: ¿porque yo? Pero una vez resuelto el problema. Responde que si y se queda tan tranquila. Eso es lo que yo pienso. Ayer veíamos a Guadalupe con libros y tubos de ensayo. Tan normal. Yo solo me imagino con libros de cocina, entre otros. Hay cosas que ya me las sé. Esta mañana ya me puse hacer croquetas. Y las pizzas se lo que tengo que echar. Eso si. Lo tengo que hacer con la Virgen. Que en el trabajo hay un azulejo en cada rincón. Bajo la mirada de Nuestra Madre... como sigue. (Esto es del via crucis de san Josemaria) Pero en el Rosario rezamos cada día : Bajo tu protección nos acogemos. Y cada uno se invente lo que quiera. ¡Por imaginación que no falte! No estamos solos. Mañana me voy al pueblo con mi hermana. Adiosle

goyo dijo...

Recuerdo el año 2013, me empezaba a arruinar y tuve que vender un chalet precioso en la sierra de Madrid, recuerdo que los compradores eran dos catedraticos de universidad, gente culta, cordial y buena, pero sin ningún atisbo de vida espiritual.
Tal es así que yo tenía una imagen de la Virgen de Fátima en la fachada principal del chalet y les dije . Si no quereis la imagen de la Virgen me la llevo pero por favor no la rompais ( eran azulejos sobre la pared) y la mujer me dijo ....Mira hemos visto decenas de casas como la tuya y nos hemos decidido por la tuya por la mirada de la Virgen...
María es Así todo poderosa !!
Por cierto a tres años de mi ruina total y empezando a remontar doy gracias a Dios por haberme mandado la ruina que me ha hecho más humano, más sencillo, más humilde y más feliz . La cruz duele pero nos purifica para entar en el cielo.

GRACIAS D ENRIQUE FOR EVER !!

María Emilia dijo...

Por eso está tan hermosa porque la pintaron con amor, una amiga pinto a la Madre también y me dijo que le cantaba cuando la pintaba, claro está hermosa