martes, 28 de mayo de 2019

Retratos de María (VIII)


La Niña en su casa


Arístides Artal, pintor gallego, nacido en Zaragoza (*) y afincado en Sevilla, es un verdadero maestro de los pinceles a pesar de su envidiable juventud. Él dice que pinta "de todo", pero a mí me ha conquistado con su arte sagrado.
Hoy pongo en el globo esta Sagrada Familia ante el pan de cada día. María es una chiquilla preciosa de 15 o 16 años, recogida en oración para bendecir la mesa. Así la vio el Ángel cuando la visitó en su casa de Nazaret. José, un muchacho muy joven de mirada serena, que no se cansa de contemplar a su Hijo. Entre tanto Jesús, vestido de fiesta, mira al plato que tiene delante mientras habla con su Padre del Cielo.
La estancia es modesta, sin el menor adorno superfluo; pero un luz dorada enriquece la escena y la llena de paz.
(Gracias, Alfredo, por enviarme la fotografía. Desde ahora, será uno de mis retratos predilectos de la Virgen).
 (*) No es broma ni error. Los gallegos, como los de Bilbao, nacen donde quieren.



4 comentarios:

Antuán dijo...

Es curioso. Por una vez me he quedado sin palabras. No quería dejar de contemplar imagen.
¡Es tan bonita! Te gustaría entrar en la estancia pero no quieres interrumpir esa bendición de la mesa. Mi padre también nos enseñó, la verdad es que nos resultaba un poco larga. Bueno el la iniciaba:"Envia... Señor tu santa bendición... Padre nuestro. Avemaría y Gloria. Ahora la hemos recortado un poco pero es buena: El Niño Jesús que nació en Belén bendiga esta mesa y a nosotros también. ¿Puedo volver a la escena? Es que me encantó. No le falta detalle: esos panecillos que ha hecho la Virgen y un guiso apetecible (parece salmorejo) A pesar de ser tan joven se ve que su madre le enseñó desde muy pequeña a colaborar en las cosas de la casa. Unas flores y poco más. Yo también doy ¡Gracias! al maestro que nos trae esta escena. Me gustaría tenerla. Adiosle-pido por el

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Precioso me encanto

Nico dijo...

Me ha merecido la pena echar un vistazo a la obra de este artista