lunes, 27 de mayo de 2019

Retratos de María (VII)



Nuestra Señora de Aldovea
Podría haber escrito simplemente "la Virgen del cole", pero esta imagen, rodeada de alumnos,  tiene ya un título sancionado por la diócesis de Madrid. Podríamos decir que es una advocación más como la Almudena o el Pilar aunque no figure en el calendario litúrgico. 
El viernes pasado celebramos su fiesta y me tocó a mí oficiar la Santa Misa en el jardín del colegio a las cuatro de la tarde. Como soy nuevo en la capellanía, pensé que sería una ceremonia sencilla con un número reducido de asistentes, pero lo cierto es que hubo una multitud. Estaba el colegio entero y muchos padres y madres. En primera fila, los más pequeños, que acaban de hacer la Primera Comunión, y, repartidos entre los chavales, los profes.
Me fui emocionando a medida que pasaban los minutos ante el silencio de los chavales y la devoción todos.
Mi homilía fue muy sencilla, pero estaba tan a gusto que me habría quedado allí toda la tarde hablando de la Santísima Virgen y de su nuevo título: "Nuestra Señora de Aldovea".
Distribuimos más de cuatrocientas cincuenta comuniones. Y yo volví a casa con una estampa nueva grabada en la memoria y en el teléfono móvil. A partir de ahora hago el propósito de incorporarla a mi baraja de retratos.



2 comentarios:

Antuán dijo...

¡Que pasada! ¡Cuanta gente y sobre todo cuantas comuniones! No hace falta hacen estadísticas. Con eso ya es suficiente. San Josemaria dice en Camino.Seguro que ya lo sabéis; pero es que mi padre lo tenia y es el primer libro que pude ojear del basar del comedor. Aunque algunas cosa no las entendía entonces: "El amor a Nuestra Madre será soplo que encienda las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de tu tibieza". No es el caso. A Dios ¡Gracias! Estos días en el pueblo les llevé a mis hermanos un cuaderno de poesías con ilustraciones de pinturas y una foto de la Virgen gitana y un foleo de cosas que hemos vivido juntos como incentivo. Son buena gente. El otro dia nosparamosa rezar a la Virgen del Carmen que tienen allí cerca en un cristalera con altar y uno de los 4 martes la santa Misa es allí y la tienen junto ala tele y Carmelo en el patio . Adiosle

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.