martes, 7 de mayo de 2019

Hablar de mi Madre



Ayer me tocó predicar sobre la Virgen, y recordé a aquella niña de 14  años  —¿qué habrá sido de ella?— que se negó en redondo a escribir un folio sobre su madre. La profe de lengua de Aldeafuente les había mandado que hicieran esa redacción en clase, pero Raquel se levantó muy enfadada y se marchó del aula. Al día siguiente ella misma me contó el porqué de su desplante. 
—No puedo escribir sobre mi madre sin hablar de mí misma. Y no quiero que nadie se meta en mi vida, ¿vale?
Ayer yo pensé que lo mismo. ¿Cómo puedo predicar sobre la Virgen María sin desnudarme delante de los que me escuchan? 
No me fui del oratorio, pero me tocó pasar un rato de vergüenza.


4 comentarios:

Antuán dijo...

Hola! Pues yo si quiero escribir a las madres ¡Todas! Esta poesía que se la dediqué a la mía (no se si llegué a leérsela) Pero la conoce Junto con una pintura que puse en el centro cultural el año pasado por 100 Euros porque no tenía intención de desprenderme de ella. Y eso que era de lo más sencillo: una tabla que me dio el carpintero alargada, vertical. Y la puse por la parte rugosa como el tejido de una colmena y la parte de abajo ya oscurecida como si fuera tierra. La madre Tierra como diría el Papa Francisco, el resto cielo con dos estrellas de cera. La poesía decía más o menos:" Me abrías caminos en la nada/ ¡La vida, solo Dios puede darla/ Tu fuiste el recipiente, ¡Gracias! te doy nuevamente/ Aprendo a bucear en la alegría/ Me regalas caricias y no temo/ Tu me instruyes en la ciencia de vivir."
Y de la Virgen María ¿que vamos a decir? Después de lo que hemos vivido estas semanas de atrás ¡Que Dios nos la confió por Madre! ¡Que es casi más madre nuestra! ¿Os parece una exageración? No os quedéis cortos en demostrarle el cariño. ¡El verdadero amor! He dicho. Adiosle

Adaldrida dijo...

Aprendo a bucear en La Alegría, ¡qué gran verso! ¿Puedo robártelo?

Enrique Monasterio dijo...

ROCÍO, ¿qué hace una chiquilla como tú en un glonbo como éste?
Bienvenida!

Adaldrida dijo...

Holaaaa
Feliz de su vuelta