viernes, 31 de mayo de 2019

Retratos de María (X)


Las lágrimas 

Me escribe Olga desde León:
Esta imagen me llegó por Facebook hace ya unos cuantos años. No sé si a Ella le importará que hayan utilizado un poco de photoshop, pero a mi me consuela mucho mirarla, porque sé que Ella acoge a cada uno de esos niños a los que no dejan nacer. Y el intenso dolor se vuelve ternura por un momento. ¿Cómo podemos estar tan ciegos? Sobrecoge esta espantosa realidad. Mi único consuelo es mirarla, ya le digo.
Como veis es una fotografía de la Macarena, la preciosa Virgen dolorosa conocida y venerada en todo el mundo. En esta ocasión no llora por su Hijo clavado en la cruz; alguien le ha puesto un niño en sus brazos, y las lágrimas de María hablan de esa criatura indefensa y de las que son asesinadas antes de ver la luz del sol.
A mí también me enternece este retrato a pesar del photoshop.

8 comentarios:

Merche dijo...

Hoy mi madre habría cumplido 93 años. Falleció el día 7. Ahora lo celebrará en el Cielo, con mi padre.
El otro día fui a Laguna, donde había vivido desde febrero del año pasado y se me hizo la mar de raro estar allí y que ella no estuviera, ni en el cuarto de estar, ni en su habitación, ni en ningún sitio.
Pero estoy tranquila y ella me está ayudando desde el mismo día que se fue al Cielo. Ahora me levanta en cuanto suena el despertador. Y llevaba años que no era capaz. Me lo volvía a poner una y otra vez (y a veces otra más) antes de conseguir levantarme.
Gracias mamá, por toda tu vida. Gracias por lo que quisiste a papá. Gracias por haberme dado hermanos (todos los que quiso Dios).
Y gracias a Dios porque la pude cuidar hasta el final, aunque no fuera en casa como yo habría querido.

Merche dijo...

Y dentro de poco será su santo. Se llamaba Trinidad.

Antuán dijo...

Merche estamos contigo. Me has hecho revivir momentos difíciles y amables a la vez. Mi hermana dice que tuvimos mucha suerte de poder cuidar de mi madre en sus dos últimos años. Ella sobre todo.Yo llegué unos días antes y justo esa mañana ella fue a Ciudad Real y a las doce le estaba dando una leche sopá como decimos allí y se me apoya en el hombro. Me di cuenta que era el final. Solo se me ocurrió rezarle un Avemaria. La tuya tiene un nombre precioso, no se me olvidará.:Trinidad. Y de la Macarena que le voy a decir don. Enrique ¡Me encanta! Tengo una aparte de la del patio de mi casa. Tengo que buscarla, si no la he dado. Pero esta es singular. Anoche empecé a ver un testimonio de una enfermera que trabajó en una clínica abortista. Me quede a medias porque hay que madrugar, llegue a su conversión en Nepal donde la necesitan. La vida que es la vida ¿donde va? Me pregunto. Una vez me dijo una señora que murió de cáncer que había tenido un aborto. Solo pudo tener dos hijos. ¿Que habrá sido de el? Y le contesté algo que había leído del Papa Benedicto: Que los no nacidos también tienen un sitio en el cielo. eso le consoló. A mi también. Adiosle-pido

Cordelia dijo...

Que preciosa la foto, Olga. Y que dura la realidad.

Isabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Emilia dijo...

"Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño salto de gozo..." Ese saludo lleno de gracia y alegría estaba lleno por la presencia de Jesús recién encarnado en la Dulce María,no queda duda cuando comienza la vida.
Yo quisiera escuchar ese saludo! Saludanos María este y todos los días.
Santa Isabel cómo te saludó María?

Fernando Q. dijo...

la paz en la cara del Niño es la que disfrutan tantos Santos Inocentes.

Antuan, com siempre, tocas fibra. Dios te bendiga.

magilcasares dijo...

D.Enrique,
Estoy haciendo la oración estos días con su novena, que me recuerda tanto a mis años en el Colegio mayor Somosierra, y me encuentro con esta imagen.
Espectacular!