lunes, 1 de septiembre de 2008

El síndrome


Ya terminó la fiesta. Fin de verano. Es inútil que os hagáis los remolones. Sé que habéis vuelto y estáis ahí.

Rocío, con su bolsita de pinturas y su memoria rebosante de aromas y sonidos, abandonó Maestu, que es un pueblo de Álava donde las montañas son azules y huele a leña y a hogar hasta en agosto.

Enrique G-M, que cerró su blog hace casi mes y medio, desperezará un poema cualquier día, o un artículo peleón en la prensa.

Benita volverá a escribir con el entusiasmo del comienzo. Y María, que ha disfrutado un agosto "bien acompañada", se decidirá por fin a entrar en septiembre.

Lo siento, sin pretenderlo me he metido en un lío: ahora tendría que poner cien o doscientos nombres más, porque no es plan empezar el curso quedando mal con tanta gente.

Nombraré a uno más: ¿os acordáis de c3po, aquel robot galáctico que entraba con tanta frecuencia en el blog y hacía comentarios muy atinados? Volverá un día de éstos y habrá que recibirlo con música: los mecánicos han tenido que sustituirle alguna pieza importante de su maquinaria y continúa en el dique seco. Rezaremos por él, para que abandone el taller cuanto antes.

Hago el propósito de ir escribiendo sobre los nuevos blogs que han aparecido en mi barrio y en sus alrededores. Hoy no, que yo también tengo el síndrome; eso que antes llamaban pereza.

No sé si llamar a un sicólogo o a Kloster.


9 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

vi por última vez a c3po hace como 30 años, hasta que coincidimos en "pensar por libre", y por aquí espero volver a verle, haber como le fue todo. Saludos desde el 5º-B D. Enrique

Conrad López dijo...

Mejor hable con Kloster. Lo peor que le puede ocurrir es que se ahorre una pwerricas.

Y, bueno ... a la carga, de nuevo.

Bernardo dijo...

A Kloster, con los ojos cerrados.

A ver qué tal el nuevo curso.

E. G-Máiquez dijo...

Gracias por el guiño. Me ayudará a sacudirme el síndrome, que tengo que escribir mi artículo peleón y no tengo ganas de pelea... ni de ná.

Anónimo dijo...

En Guatemala, los chicos están más bien esperando que comiencen las Vacaciones!! Las clases terminan la tercera semana de octubre y vuelven a comenzar en enero.
Por lo menos así nos turnamos las fuerzas para que en algún lado del mundo unos las tengan renovadas cuando otros ya están arrastrando los pies por llegar a la meta!!! ANIMO y no dejen de escribir!
www.quemarlosbarcos.blogspot.com

Anónimo dijo...

"No sé si llamar a un sicólogo o a Kloster" D. ENRIQUE, LE CORREGIMOS PUES COMO VOLVEMOS AL COLE, LA PROFE (FANATICA DE ESTE BLOG) DICE QUE SE HA COMIDO LA P DE PSICOLOGO (AUNQUE YA NO EXISTEN NORMAS, CADA UNO ESCRIBE, LEE, ANDA, REZA,... COMO QUIERE;). BUENO, PERO COMO ES EL PRIMER DIA DEL COLE SE LO PERDONA Y NO COGERA MANIA.

Enrique Monasterio dijo...

Querido anónimo: te aconsejo que busques "sicólogo" en el diccionario de la Real Academia.
Por cierto, el mismo diccionario explica que las letras mayúsculas también se acentúan:FANÁTICA, PSICÓLOGO, COGERÁ..., etc.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola, hola:

Tengo una excusa megabuena: las vacaciones escolares continúan.

Claro que, no deja de ser una excusa...

Por cierto, anónimo, ¿a dónde hay que irse para que el colegio comience el 1 de septiembre?.

Saludos desde el norte y muchas gracias por acordarse.

maria jesus dijo...

D. Enrique este curso pastorea usted a mi hija pequeña, buena gente aunque adolescente, cuidemela. Un saludo