viernes, 20 de julio de 2012

"Cumple-cosas"


A medida que se alarga la vida se multiplican los "cumplecosas".
Los niños llaman "cumple" al cumpleaños. Será por abreviar, pero también porque no hay confusión posible; es lo único que pueden cumplir. En cambio a los viejos se nos llena el calendario de efemérides y parece razonable irlas celebrando año tras año.
A veces incluso da un poco de vergüenza festejar tantas cosas, pero uno no puede dejar pasar determinadas fechas sin darse el pequeño homenaje del recuerdo unido a la acción de gracias.
A mí, por ejemplo, no me importaría pasar por alto el 20 de julio, que es mi cumple, y no sólo porque me recuerda que voy haciéndome viejo, sino sobre todo porque hay en mi vida demasiadas fechas alegres: el cumpletortas del 23 de marzo, cuando me rompí la calavera contra un árbol y el árbol se secó; el día de mi ordenación sacerdotal, el de la primera Misa…, y docenas de acontecimientos más que se refieren a la Obra, a mi familia y también a mi propia intimidad.
¿No celebran los enamorados el aniversario del día en que se conocieron, o se hicieron novios, o riñeron y se reconciliaron?
A eso me refiero. Gracias a todos. Rezad por mí y el globo seguirá navegando.
 

23 comentarios:

Rocío dijo...

Pues muchas felicidades D. Enrique. De regalo un Acordaos por usted.

Anónimo dijo...

Felicidades! Y trato hecho. Rezo por usted, y que el globo siga funcionando.

Nubosidad variable dijo...

¡Muchísima felicidades!
Hace ya unos "pocos años" -unos 20?- escuché de un sacerdote algo que nunca se me ha olvidado. El no entendía la gente que con los años deja de celebrar el cumpleaños, " es- decia él- el don mas grande que hemos recibido de Dios sin el cual no habríamos recibidos otros igualmente grandes e importantes" así es que hay que dejarse de historias ese día es un día para dar gracias a Dios.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades! Hoy ha estado encomendado especialmente en Misa.
Le deseo que tenga un feliz, maravilloso y Santo día.
MC

Anónimo dijo...

Los de "la Sinfónica de Tafalla" le deseamos un muy feliz cumpleaños!!!!!....


Saludos y mil gracias!

Lucía dijo...

¡Muchísimas felicidades D.Enrique! Y disfrute muchísimo de este día.

Una lectora habitual dijo...

¡¡Muchísimas felicidades, Don Enrique!!

Anónimo dijo...

Aunque no nos conocemos tambien yo le deseo un feliz cumpleaños... para mi es una suerte que siga cumpliendo -años- y cumpliendo su proposito de escribir...:)!. Un saludo

Igo dijo...

Cómo le he escrito ya.... ZORIONAK !!!
Bejon deizula

Ourense San Francisco dijo...

Cuente con nuestras oraciones. Muchas felicidades y... ¡Que cumpla muchos años cumpliendo muchas cosas!

Miriam dijo...

Muchísimas felicidades¡¡
ES genial celebrar su cumple en su globo
Que tenga un día llenísimo de sonrisas y le caigan un montón de bendiciones que le empapen de alegría para todo el año

Rincon de la Esperanza dijo...

Muchas Felicidades!.. Un gran abrazo desde Paraguay!!!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Hoy celebramos al Profeta ELIAS
Seguro que se te pega algo suyo.
Que Elias te ofrezca un regalo.
Yo no estoy para fiestas...sorry.

Asumpta dijo...

Felicidades Don Enrique!!!

Vila dijo...

Nuevamente muchísimas felicidades. Me alegra el leer que el globo seguirá navegando pues todos los días me ayuda en algo, aunque simplemente sea sacarme una sonrisa (que no es poco).

Gracias mil y que siga cumpliendo muchos más.

PD: Para el bastón todavía le queda trecho... no llore tanto veladamente amigo.

Anónimo dijo...

felicidades desde algeciars,don Enrique!!
le leo casi a diario y recomiendo a mucho que le lean.
pedire por usted.
mercedes

pacita.. dijo...

Feliz Cumple Don Enrique y millones de gracias por escribir cada día con tanta gracia!!!!cuando lo celebramos?

Anónimo dijo...

Que Dios lo bendiga y que usted lo bendiga a El con su vida siempre, regalos? mis oraciones para que Dios le conceda ser Santo,Eucaristía a las 19.30 aunque para usted sea mañana, bueno sobre todo espero que este día Dios lo bendiga con un corazón alegre Desde Tampico de la Inmaculada México María Emilia

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias a Dios por usted y a usted por las letras que nos escribe cada día. Lo dicho que sean muchos, muchos más.

LACADAJA dijo...

Felicidades y gracias por haber seguido la voz de Dios y aceptar el plan que él diseño para usted. Un fuerte abrazo aunque no le conozco.

bea dijo...

Muchas felicidades Don Enrique! Espero que este teniendo un dia estupendo y que sea un anyo GENIAL!!!! Feliz cumpleanyos!!!!

Dulciblue dijo...

Muchísimas felicidades! Ya casi es mi cumple también y siento que me vuelvo viejita :( Muy lindo tu blog. Te invito a pasar por el mio http://dulciblue.blogspot.com/

Adaldrida dijo...

Don Enrique, lego tarde... pero rezaré por usted.
Ya sé que usted lo hace por mí, que lo necesito.