viernes, 6 de julio de 2012

Una invitación inesperada


 "Más que Pintxos" es mucho mejor
Anochece en Madrid cuando regreso a casa. En la terraza de "Más-que-pintxos", una conocida cafetería de mi calle, las cervezas rebosan tentadoras en copas grandes y heladas. Trato de no mirarlas para no abalanzarme sobre ellas; pero hay una niña de siete u ocho años que me observa con una mezcla de curiosidad y compasión.  Esta junto a sus padres y tiene un vaso en la mano.
―Hola.
La contesto educadamente:
―Hola.
―¿No tienes calor?
―Un poco.
―¿Quieres una coca-cola?
―¿Me invitas?
La madre, que no se ha enterado de qué va la cosa, interviene inoportunamente
―No molestes al padre…
―Si no me molesta. Estaba invitándome.
Total, que he aceptado un vaso de pepsi, y en cinco minutos me he enterado de que la niña se llama Lucía, que tiene un perro llamado "dog" pero que está malito y  que este año se van de vacaciones a la playa de Alicante con sus primos, y que va a hacer la primera comunión... y que habla, y habla…
 

8 comentarios:

Papathoma dijo...

De este post y los anteriores, de verdad que me he quedado con el fondo pero no sé por qué...me da por comentar lo más superficial. En este caso, pienso en lo DURO que tiene que ser aceptar una pepsi cuando uno tiene delante esa visión magnífica de cerveza fresquita en jarra helada!!!
:)

Vila dijo...

jajaja, está claro que la invitación de un niño siempre le ha resultado especialmente tentadora.

(Cosa que ya sabía por experiencia propia je,je,je)

Me alegro que se haya refrescado un poco en en buena compañía.

Cordelia dijo...

A mi lo que me alucina es que solamente con pasar por delante, consigue dejar fascinados a los niños. Es que los atrae como un imán. No sé qué tiene, que les queda claro que los va a tratar como a personas y no como a memos.

yomisma dijo...

Si lo se le invito a cerveza el otro día y no a esa Cocacola tan cara.

Asumpta dijo...

Papathoma,he sentidio lo mismo que tú ,al leer este relato.!Que pena caer con una Pepsi,teniéndo una buena caña helada cerca!!me imagino que eligiría Lucia,y usted discretamente se calló....sinó ...no se entiénde¡Verdad de la buena! Jajaja

LACADAJA dijo...

¿Por qué se tomó un vaso de Pepsi si la niña lo invitó a una Coca-Cola?... Me imagino que le ha pasado lo que nos pasa a muchos decimos Coca-Cola cuando nos referimos a una soda. Culpo a la globalización.

Mariano dijo...

Esas cosas pasan pero,......a ud. más que nadie.

Mariano dijo...

Esas cosas pasan pero, ............ a ud. más que a nadie