miércoles, 13 de mayo de 2009

13 de mayo de 1939


Acababa de terminar la guerra civil y España entera se vistió de boda. Centenares de matrimonios aplazados por culpa de las armas, pudieron celebrarse al fin entre las ruinas de aquella primavera.

No estaba el país para grandes festejos, pero la alegría nunca fue tan sincera ni tan desbordante.

El 13 de mayo, hace 70 años se casó mi madre, esta chica tan guapa que veis aquí con un par de biznietos Hoy ofreceré la Santa Misa por ella y por sus intenciones; también por mi padre, que falleció hace 24 años.


17 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué guapa es su madre!
Ya he ido a Misa, pero como para Dios no hay tiempo, pongo en la patena a su madre y a su padre, que en paz descanse.

trozosdevidas dijo...

Esta si que es una "super abuela". Yo también me uno a sus oraciones y espero que siga así de joven.

Kloster dijo...

Colega,
Esta vez vale, pero ten cuidado no te pases contando cosas familiares y dando fechas y todo... Ya sabes que Pascalle siempre te vigila.

Enrique Monasterio dijo...

Pascalle es tan pudorosa que ni siquiera da su nombre auténtico. Eres tú la que te pasas.

Luis y Mª Jesús dijo...

alegria

LARA CRAFT® dijo...

¡Guapa, guapa y guapa! ¡Feliz aniversario!

carlos esteve dijo...

Muchisimas felicidades don enrique. A mi las abuelas me aprecen las mujeres más guapas, ni intentan ocultar ni muestran lo que no tienen, eso es la belleza no?un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades y enhorabuena!!!
Se casaría con 14?

lolo dijo...

Felicidades a esa guapísima chica, como usted dice.

Tengo en mi casa a tres de su tierra. Han venido con una copa de chocolate para que nos la comamos esta noche.

Ya le digo, Don Enrique, si es que los de Bilbao...

Anónimo dijo...

¡Qué hermoso día para unir dos vidas! Que Nuestra Señora de Fátima siga bendiciendo a su mamá y a toda su familia. (Nuestra Parroquia tiene como Patrona a Nuestra Señora del Rosario de Fátima) Así es que muchos hoy estamos de fiesta.
Diana

Anónimo dijo...

¡Feliz, feliz cumpleaños! Y de tal madraza tal hijo. Enhorabuena para usted. Y una pregunta metafísica, ¿cuál es el regalo digno para una madre tan joven y guapa?
(Si no quiere está en su derecho de no contestar)

Anónimo dijo...

y siendo ella tan guapa...¿?

JOSÉ JUAN CARRIÓN RANGEL dijo...

Transmita a su madre la felicitación de sus muchos lectores.

paloma dijo...

¡Mil felicidades a su mamá Don Enrique!
Hoy es cumpleaños de mi hija, día grande ¡si señor!

Marite dijo...

Muuuuuchas felicidades, y Dios quiera que le acompañe a usted muchos años mas con esa felicidad que se le ve en el rostro.

Saludos

Marite

Anónimo dijo...

La cara delata absolutamente a la bisabuela, colectora de tantísimos trofeos: su matrimonio, sus hijos, sus nueras y yernos, su hijo sacerdote, sus nietos, sus nietos y nietas políticas y de remate, sus bisnietos, toda una campeona de la vida, felicidades

Anónimo dijo...

Que no...que no es su madre.
Me parece que está usted engañándonos ¿no será su hermana?
Vaya suerte!!! Muchísimas felicidades a ella y a usted por tenerla cerca.