viernes, 8 de mayo de 2009

Alegría y buen humor

Jesús Azcárate Fajarnés, sacerdote del Opus Dei e incansable escritor de libros, folletos y homilías, acaba de sacar a la luz un librito con un título ambicioso: "Teología de la alegría y del buen humor" (*)

Es cierto que, ya en el prólogo, explica que no pretende escribir propiamente un tratado teológico, pero casi lo consigue a lo largo de 129 páginas.

Reconozco que he sentido un poco de envidia al leerlo: este libro tenía que haber sido mío. Lo he tenido en la cabeza durante años, pero nunca me decidí a redactarlo.

Me está bien empleado: se me ha adelantado Jesús y lo ha llenado de historias y anécdotas que hacen especialmente divertida la lectura. Es lógico: un libro sobre la alegría debe ser la mar de serio, sin dejar de ser siempre alegre.

(*) Azcárate ha editado el libro por su cuenta, sin recurrir a ninguna editorial. Se conoce que tenía prisa porque lo vieran sus amigos; pero, a mi juicio, la segunda edición, que saldrá muy pronto, deberá vestir una mejor librea.



7 comentarios:

ungacho dijo...

Lo conozco no es ni su primero ni su segundo libro.

Altea dijo...

La portada es muy certera.

lolo dijo...

¿Y quién lo edita, Don Enrique?
Tiene una pintaza.

Yuria dijo...

Se lo pisaron, d. Enrique, ainnnns. Seguro que es el libro que estoy necesitando, llevo ya como dos años que ningún libro serio me engancha.

Isa dijo...

Qué buena pinta tiene el libro, ¡no me lo pierdo!
Usted podría hacer otro parecido...

Nieves dijo...

Me gustaría mucho leer este libro. ¿Dónde puedo encontrarlo?

Jesús Azcárate dijo...

Soy el autor del libro Teología de la alegría y del buen humor. Si alguien quiere un ejemplar del libro que se ponga en contacto conmigo por correo electrónico. Mi e-mail es jesazfa@terra.es