lunes, 11 de mayo de 2009

Los lunes, publicidad

El conocido poema "If", de Rudyard Kipling, sirve a Repsol para hacer este anuncio en el que las palabras pesan mucho más que las imágenes.

Juan Luis, que me lo envía, dice que el poema "debería ser conocido por todos los chavales de Secundaria". Tiene razón, y yo añado que también por sus padres. Ellos tienen la responsabilidad de educar a los chicos en los valores que se exaltan en este texto.

Sin embargo, a mi juicio, las imágenes distraen.



Y ahora otro anuncio de narices. Argentino, por supuesto.




10 comentarios:

Isa dijo...

El primer anuncio muy bueno, pero estoy con usted en que las imágenes distraen para empaparse del contenido del poema, que es impresionante.
El segundo...¡buenísimo! ¡me ha encantado! ¡yo quiero un coche así!

Anacleto dijo...

Vaya, soy el ejemplo perfecto. Mi padre nos puso este poema en un cuadro en la habitación. Creo que no me lo leí nunca...
Un día, mi padre cansado de tanto lirismo, le dio un toque de realidad y lo completó con un recorte de periódico que contaba la vida de un señor al que todo le había salido mal en la vida.

Mago dijo...

Don Enrique; el segundo anuncio me hace pensar en la importancia de la sencillez para poder ver claramente nuestros defectos y miserias. ¡Que alegría la de los cristianos que hemos encontrado el camino: Dios y la Virgen! ¿no cree?

Anónimo dijo...

Una parte de nuestro "yo" es cómo nos vemos, que no suele coincidir con "cómo nos ven" los otros y las personas que nos quieren. Y en contra del dicho popular, -"el amor es ciego"-, Ortega apuntaba que el amor tiene unos ojos muy finos.
Muy bueno lo de "ladrón de oxígeno". ¡Cuánto ingenio y cuánta mala leche!

Anónimo dijo...

Mmm... Pregunta al segundo Spot: ¿¿FUNCIONA CON "ESTOY GORDA"...

No contestéis. Me he ido al concesionario Fiat de la esquina... por probarrr.

JAJJAAA

ME HA ENCANTADOOOOOO!

chon dijo...

Anacleto, pues yo sí que leía y releía el poema IF de vuestro cuarto. Lo que pasa es que no lo entendía.

lolo dijo...

Don Enrique, nada que ver con la publicidad del lunes.

Llevo días pensando en lo que me temo va a ser el palabro de la nueva temporada: "autonomía humana"

Atento, no se por qué creo que las balas vienen por ahí...

lolo dijo...

Perdone, exactamente es "emancipación humana"

yomisma dijo...

D Enrique, ddónde está?! Qué ha pasado hoy Martes que no le encuentro por la mañana?

Enrique Monasterio dijo...

Jo... Si es que no le dejáis respirar a uno