viernes, 20 de julio de 2012

Linea 27


Subo en el 27 a las 13,15 y me acomodo en el primer sitio libre que encuentro. A mi lado, un anciano vestido de corto, con las canillas emplumadas al aire y una camiseta verde desteñida, me examina de arriba abajo con descaro adolescente. Al fin, a la altura de Juan Bravo, interrumpe mi lectura.
―¿Ustedes rezan?
―¿Cómo dice?
―Que si es verdad que rezan por todo o…
A saber lo que viene detrás de esa o. Le corto antes de averiguarlo:
―¿Quiere usted que rece por algo?
―Por la crisis ―responde, solemne―. Y también por mi yerno.
―¿Qué le pasa?
―Todavía nada. Pero le voy a poner calentito a bastonazos.
Se levanta el viejo, y entre él y yo se interpone una buena mujer de gran cabotaje que ocupa el asiento con inesperada agilidad. Se abren las puertas y se va el anciano sin mirar atrás.  
No creo que las costillas del yerno corran peligro. Debe ser cosa del calor. El termómetro de la calle, que también está loco, marca 42º.


6 comentarios:

Antuán dijo...

Pues ami me pasa que en medio del dolor queda un vacio inmenso, no puedes enfadarte con nadie ni siquiera con Dios ayer murio mi madre, se veia venir estaba intentado darle unas galletas sopás a duras penas cuando vi que era inutil, mi hermana habia salido faltaba poco para las doce y se quedó le rece alguna oracion pensando que no podia hacer nada más, era el final, la tumbe en la cama y lloré, si, me arrodille. esta mañana ha sido el entierro. anoche eran las tantas y seguian llegando al tanatorio de Puertollano sobre todo los primos que tienen huerta, algunos hicimos noche alli. la han metido con mi hermano el 2º mayor que yo, ya estan con mi padre los 3 juntos. pido una oracion sobre todo por Carmelo que no sabemos dode para y lo va a sentir. no se que pasa no cuela todo puede ser que salga triplicado Adiosle-pido

Enrique Monasterio dijo...

Mañana ofreceré la Misa por tu madre. Seguro que no lo necesita, pero ya sabes: le mandaremos al Cielo cientos de misas de regalo.

Asumpta dijo...

Antuan,ya sé que en estos momentos sobran las palabras,y tambien el mundo entero,ya sé que la perdida de una buena madre es irreemplazable y que de alguna manera vuelves a la vida sin ella a tu lado.Mas tarde cuándo pase él dolor tristísimo da haberla perdído ,volveras a ella y comprenderas que sigue viva en tí y ella en Dios....y todo será más llevadero.Rezaré por todos vosotros

Papathoma dijo...

Te envío mi oración desde Grecia. No podré ir a Misa hasta el domingo, pero nada me impide ofrecer por ella las Misas que se estén celebrando en otros puntos del planeta. El dolor pasará cuando se tenga que pasar, mientras tanto le pido a la Virgen que te achuche y te consuele. Un beso muy fuerte.

yomisma dijo...

Antuan, te mandamos un abrazo fuerte de hermanas, y una oración por tu madre.

Anónimo dijo...

Yo también rezaré por tu madre

Un cura gallego.