miércoles, 20 de mayo de 2009

Las frases del día.

He aquí un ser vivo, pero no humano.

Me despierto, voy a la prensa y leo en todas las portadas: "es un ser vivo, pero no humano". Lo ha dicho la ministra de igual da, pero no estoy seguro de qué hablaba: ¿de sí misma? Como autorretrato me parece un poco fuerte.

"los padres no deben interferir en la decisión de las hijas". (Sutor (*) dixit) Interferir. Magnífica palabra: la educación es una interferencia ilegítima cuando la ejercen los padres. En cambio el gobierno no interfiere, sino que libera, amamanta, cría y forma serers vivos con la esperanza de que no le salgan muy humanos.

No sé que hacer. ¿Vuelvo a la cama, a ver si me despierto más tarde y descubro que todo ha sido una pesadilla?

(*) Sutor en latín significa zapatero.


22 comentarios:

Isa dijo...

Lo que me he podido reír, don Enrique, ¡qué buen comentario!
Pero la verdad es que es penoso que estemos gobernados por ese tipo de seres vivos, que no humanos, por supuesto.
¡Y que dejen de adoctrinar a la gente!

chon dijo...

Pues yo también estoy que echo humo. Ya he tenido otra discusión en el trabajo por este tema. Estoy harta de que me digan que no todos piensan como yo y que hay que respetarlos. Pero si es a mi y a los que piensan como yo a los que no respeta nuestro (des)gobierno!

Otro tema, ¿por qué no se habla de la opción de abortar sin límite, que da el anteproyecto de ley, en caso de que el feto tenga una enfermedad incompatible con la vida? Se podrá abortar hasta el día antes del parto!!

Gerardo dijo...

Lo que realmente es un caso para la ciencia (pero la de verdad, no la de Aido) es que esa señora...o mejor dicho...ese "ser vivo inhumano"...sea Ministra de Gobierno!!! y pueda decir semejante barbaridad.....

Hace unos meses un matrimonio amigo mio...muy amigo, nos enseñaba con una sonrisa indescriptible la primera ecografía de la que será su primogénita, con apenas dos meses (8 semanas de gestación), se veía perfectamente un "pequeño ser humano"...que se esta convirtiendo en una señorita de 6 meses. No tengo palabras para decribir lo impresionante que era contemplar en un pequeño papel de ecográfia un milagro así de grande!!.

Aido, iba a decirte que eres muy mala...pero yo creo que realmente lo que eres es burra (con perdón a tan noble animal).

nico dijo...

Que los padres no deben interferir en la decisión de las hijas sólo lo puede decir un imbécil o un ignorante, ni siquiera un sutor.
Los padres, cada padre es para sus hijas el hombre más importante en sus vidas, el que más las va a influir. No lo digo yo, lo dice la doctora y pediatra Meg Meeker en su libro "Padres fuertes, hijas felices", que recomiendo vivamente.

Pascalle dijo...

A tu pregunta: sí.

Conrad López dijo...

Cuénteselo a sus chicos y chicas. Ellos son los que vivirán la "pesadilla" con todas sus consecuencias inmediatas.

Yuria dijo...

Son la rechufla de la parachufla, entiéndase, seres vivos pero menos humanos que la hoja del perejil.

Por cierto, "si lo dice Zp, eso va a misa", ¿no sería usted tan amable de dejarle el púlpito para que acabe de adoctrirnarnos a los cuantos que quedamos, déjeselo, ande, no sea usted así...

lolo dijo...

Ecología al poder.

Anónimo dijo...

Antes de entrar en su blog, comentaba en el de D. Alfonso Sanz justamente lo que dice en su comentario le parece un poco fuerte. Creo que los que son seres vivos y no seres humanos son la sra. ministra y su "comparsa". ¿fuerte? no, demasiada delicadeza hacia ellos...AC

GAZTELU dijo...

A mi me paso lo mismo que a usted DON, me desperte con la radio oyendo semejante imbecilidad,pero me levante,desayune con mis hijos y ahora estoy buscando las ecografias de todos mis 4 embarazos.
Con 12 semanas sbiamos sexo del ser vivo,oiamos corazon,veiamos manos,pies,columna...y hasta chuparse el dedo a mi querida Ines.
La verdad es fueron todos humanos sra ministra.
Hoy merendare con ellos y las ecografias....
Yo le recomiendo a la ministra que se embarace,de cualquiera,total...pero que se haga una ecografia y que sienta al SER VIVO moverse en su interior.
No creo que sea adecuado que un ser vivo represente a mis 3 hijas quiero que las represente una mujer con corazon y alma.
Que daño hace las ansias de poder y elpoderoso caballero que es el dinero
GRACIAS

Anónimo dijo...

Curioso lo de un ser vivo de otra especie que se vuelve de la especie humana justamente cuando la ministra lo decide... ¿qué haremos cuando ella muera? Es más, ¿cómo hemos podido vivir sin ella?.

¿Seguro que zapatero en latín es sutor? ¿no será Lutor? Lex Luthor, a decir de la wikipedia es un personaje de ficción supervillano y el archienemigo de Superman. (supervillano y archienemigo, la wikipedia es un filón).

Me pregunto si el gobierno no sabrá - mejor que los padres - escuchar el llanto nocturno de los hijos sin interferir. ¿Les ponemos unos altavoces en la Moncloa?.

Pierre Nodoyuna dijo...

Estamos de broma, pero es muy serio: en la gran metedura de pata de la Sra Aido está el quid de la question. Si no se consideran seres humanos se puede disponer de ellos como lo hacemos con los tomates para la ensalada.
Ayer leí un artículo espeluznante en el Newsweek acerca de un chaval de 21 años con Aspergers (para el que no sepa, es un grado de autismo). Estaba el tío fastidiado porque los científicos estaban cerca de encaontrar una "cura" para el autismo. Y ...Por qué necesitan ser curados? En el fondo de la cuestion es por que los que nos consideramos "normales" no les aceptamos y queremos sus diferencias. La preseleccion de embriones, el aborto de embriones con posibilidad de sindrome de down, ...son cosas que estan a la orden del día. Son menos humanos que los demás. Y ahí está el problema!

GAZTELU dijo...

PARA MI LA VIDA HUMANA NO TIENE NINGUN VALOR HASTA EL NACIMIENTO.
AIDO DIXIT.
D.Enrique,otro joya gramatical para la historia,pero sera bestia!!!

trozosdevidas dijo...

Yo también me he reído bastante, la verdad. Más vale reir que llorar ¿no?.
Pero, atención chicos, esto no queda aquí. Veréis como habrá segundas partes, sobre todo cuando además, se quiere distraer la atención de la opinión pública. A partir de ahora "El bibianismo" dará que hablar.

ARdV dijo...

Me pregunto si el ser vivo, pero no humano, se puede considerar hijo/hija de la que lo lleva en su seno?
De ser así, al menos el 50% de esos seres vivos no podría matarse legalmente, pues "los padres no pueden interferir con la desición de sus hijas"...y estoy segura de que si le pudieran preguntar al ser vivo, decidiría nacer!!!

Me enredé mucho?

Ojalá que estas estupideces tarden mucho (o no lleguen nunca) a mi pais!!!

Maktub dijo...

como bióloga me pregunto:
si es un ser vivo y no es humano(especie humana) ¿de qué especie es?

Anónimo dijo...

Sí, comparto la opinión de que se debía a una autodescripción de la ministra, "ser bicho pero no humano", la máxima de la ministra Aído!.
Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hola, hola, soy el anónimo de antes. Creo que le copio el post enlazado, referenciado, firmado etc, etc en el blog del concierto justo.

Este Gobierno que ya iba a pasar a la historia por arruinar a España lo hará por ser el primer estado "moderno y """"""democrático"""" que usurpa a los padres el derecho a la educación de los hijos. Vamos, el comienzo de la "dictadura" que entró por la "democratización" de Gran Hermano.

porunconciertojusto dijo...

D. Enrique, "reposteamos" su post en el blog del concierto.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Sáyes un amigo que conocí a través de unas amigas hace varios años, decía que si un orador del Congreso hace la Señal de Lacruz antes de hablar, primero chillarian y se reirian, pero si otra vez y más ahora lentamente la volvía a repetir "les temblarian las piernas"...

Anónimo dijo...

Yo también estoy en contra, pero lo que tendríamos que hacer sería algo, lo que cada uno pueda.
Cada vez me pongo más tenso, cada vez salen cosas peores...

Verónica dijo...

Bueníiiiiiiiiiisima entrada. Menos mal que, al menos aquí, hablando de estas cosas tan tristes, me sonrío un poco.