martes, 12 de mayo de 2009

Se acerca la gran final (II)



Querido amigo Guardiola:

Enhorabuena. El Barça ya lo ha conseguido todo: el próximo sábado se hará definitivamente con la liga, y a continuación aplastará sin piedad al Manchester United para conquistar la Champions League, o como quiera que se llame ahora la Copa de Europa.

Entre tanto deberéis jugar sólo un partidillo más, un encuentro sin importancia contra un adversario insignificante: el Athletic de Bilbao. Quizá hayas oído hablar de él. Es un pequeño club con historia, que viste de rojo y blanco. Será un choque irrelevante, cuyo resultado apenas os afectará en nada.

Espero, por tanto, admirado Guardiola, que no pretendáis ganar a toda costa como si os fuera la vida en el empeño. A ese chico…, ¿cómo se llama? Etó O, me parece, habría que decirle que no sea tan hambrón cara a la portería, que descanse un poco. Mejor aún, que no juegue y haga compañía a Iniesta, que está malito. A Messi no le digas nada; que siga caracoleando por el área jugando a ser Maradona. Ya le pondremos un defensa contundente.

Golear al Athletic, querido amigo, sería cómo pegar a un niño, y yo estoy seguro de que no lo haréis. Es más, hay un jugador alto y rubio, un tal Llorente (nada que ver con el del Villareal que os aguó la fiesta el domingo pasado) que está muy ilusionado con la posibilidad de marcaros un par de goles de cabeza. Lo hace muy bien, de verdad. Tú dile a Pujol que no sea bruto y le permita darse ese capricho.

Ya te habrás dado cuenta de que en Bilbao están muy felices con este choque. Todo el mundo cree que lo ganará el Athletic, hasta el punto de que han llenado de banderas los balcones y ventanas del Bocho y han preparado la gabarra para celebrar el evento. ¿Te imaginas lo que ocurriría si les dierais una paliza? La depresión nacional originada por la pérdida de las Colonias de Ultramar parecería una insignificancia en comparación con el hundimiento moral que causaríais a cientos de miles de bilbainos.

Te aseguro que a mí me importa poco. Imagínate, soy austrohúngaro de nacimiento; pero me da pena...

—¿Cómo dices? ¿…que saldréis a ganar como siempre; que la ética barcelonista…, etcétera, etcétera? ¿Pues sabes lo que te digo? Que os vais a enterar de lo que vale un peine.

Heinz Kloster


12 comentarios:

chon dijo...

Puedo confirmar que la euforía en Bilbao se palpa en la calle. Este fin de semana estuvimos en Bilbao y mis hijos decían "Están flipaos"

Anónimo dijo...

A ese tal Heinz Kloster,autrohúngaro? o alemán de nacimiento y bilbaino de adopción, se le ve un tanto asustadillo... quizás porque vio el partido contra el Bayern y ya fue ruminado lo que se le venía encimma. No me parece ético que después de implorar piedad vaya de primo de zumosol. Y un peine en los chinos 50 céntimos.
(Perdón Kloster por el tono. Pero has sacado usted el tema futbolístico que levanta más pasiones que la crisis.)

Anónimo dijo...

No te preocupes querido Kloster que no les van a marcar pues ya sabes de sobra que ese equipillo de Bilbao jamás deja jugar.

Además, sé de buena tinta que el árbitro es íntimo amigo de Villar, así que ya debe estar todo apañado. Con lo cual vas a poder cenar mientras ves el partido.

Los leones estarán preparados al borde del área para dar una patada cuando se acerque el campeón.

Marta dijo...

Ahí estaremos, don Enrique. Pidiéndole a San Mamés que nos dé fuerza para hacer un buen partido, puntería y acierto. Y a la Amatxo de Begoña para que nos cubra con su manto. Ella, desde su colina, verá el partido mejor que nadie y cuidará de sus chicos para que lo hagan bien.

Viator iens dijo...

¡¡Apaleti!!

Lo siento, Cristina, las rayas rojiblancas son rayas rojiblancas después de todo... el color del calzón y de las medias es lo de menos.

dsd bilbao dijo...

que gane el mejor.
lo siento x el barsa xo los leones son muxo...jaja

Anónimo dijo...

Este Kloster como uno que yo me sé...del mismo Bilbao.
Con el artículo nos hemos reido un rato y yo con usted, que nos dejen pasar un rato majo ¿o no?

Anónimo dijo...

Muy buena carta, Kloster. Creo que se merece que la lea de verdad Guardiola. Veremos lo que se puede hacer.

Pep Guardiola dijo...

Hola, soy Guardiola. Sólo temo que los vascos jueguen como siempre y nos lesionen a un par de chicos. Les diré que no se arriesguen, que protejan sus meniscos. La champions es más inportante.

Isa dijo...

Jajaja, no he parado de reírme en todo el rato.
Este Kloster...qué ocurrencias tiene.
Yo tengo muchísimas esperanzas en que va a ganar el Athletic, no lo dudo, ya que el BarÇa tendrá la cabeza en la liga, la Copa de Europa (que no va a ganar...) y no se centrará.
Esto está hecho.

Pilu dijo...

Baaaaaaaaaaaaaaaarça!

Pierre Nodoyuna dijo...

Pero cuándo es este partido?