lunes, 22 de agosto de 2011

Comentarios sobre la JMJ


El dibujo es de Mingote. Las palabras no: las pronunció completamente en serio un contertulio radiofónico, de cuyo nombre no puedo acordarme.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí, yo también sospecho. Sospecho que esa alegría tiene mucho que ver con que 2 millones de peregrinos sean capaces de adorar en silencio, arrodillados en el barro, durante 10 minutos, con que abarroten las capillas eucarísticas durante toda la noche, con que hubiera cola de confesiones hasta las 6 de la mañana...

Miriam dijo...

En el viaje a Madrid nos hemos reído un montón recordando el comentario de un "anti jmj" q salió por la tele
Tenía a su lado a un grupito de peregrinos sentados en el suelo y rezando mientras los "anti jmj" a su lado gritaban
El señor, indignado, los señalaba y con tono “acusica” repetía:
“ Que se han puesto ahora, eh¡¡. Antes no. Se han puesto ahora a rezar… En toda la semana no los he visto así .. y ahora, ahora va y se ponen a rezar eh… ”
Ja ja ja, para ser un "indignado-anti jmj", sin darse cuenta, estaba dando mogollon de valor la oración . Si no hay como estar calladito para no meter la pata

Cordelia dijo...

Ay, que yo también sospecho que esto no se va a quedar así. Que vamos a tener consecuencias a largo plazo.
Para empezar, ¿alguien sabe donde queda Río de Janeiro?

Anónimo dijo...

Don Enrique, yo me quedo con las palabras del Papa, de que donde quiera que vayamos somos apostoles. He pasado tres maravillosos dias en la JMJ con mis tres nños y también he pasado momento duros, en la vigilia esperando para entrar, con lluvia, en fin... que Dios escribe con renglones torcidos.No lo olvidáré nunca. gracias
caty

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Rio de Janeiro esta en Brasil

Cordelia dijo...

Gracias, David...
No hacía falta ser tan literal.

Anónimo dijo...

Para los que estamos del otro lado del Atlántico y hemos seguido como hemos podido algo de la Jornada, me quedo con la entrega y jovial talante del Papa, de esa persona que sabe ser (porque lo es) joven con los jóvenes y juega a lo mismo que ellos ¿que se mojan los jóvenes? Pues él también. ¿Que ríen? Él lo mismo. Impresiona ver cómo empujó a rezar siempre.
Que calidad y altura humana y sobrenatural, gracias a Dios y de paso al globo, gracias a usted que animó desde su trinchera y gracias a los voluntarios.
Menuda fiesta hemos vivido

Relicary dijo...

Bueno, yo ya he vuelto también. Algunas cosas no fueron bien (las humanas) y otras fueron fantásticas (las de Dios)

Estos días han sido una verdadera semilla que irá germinando con el paso de los días y, como poco, nos dan fuerzas para ser optimistas en el Mundo.

Ya veremos. Me voy a medicarme que la ciática me lleva amargando un par de días ya.

¡Un abrazo a todos!

Antuán dijo...

Sospecho que algo pasará muy pronto. además de lo bien que lo hemos pasado. Ayer cuando esperaba para el bus de vuelta estoy de pie y un negro me invita a sentarme hay sitio para más. ¿eres de Senegal? -¿como has sabido? - teneis un brillo especial.- ¿parle france? - un peu. se llama Alex. mi madre Alejandra. iba a un pueblo y mañana a Palencia, lleva 4 años en España. Quiero darle la unica estanpa de san Josemaria un poco estrpea que llevo en el billetero. Ah! Opus Dei voy en Palencia he venido con un grupo. ¿que tal? Adiosle

Bernardo dijo...

¿Sospechoso, dice? Investigue, investigue. Nunca deje de investigar, nunca se rinda. Verá cómo al final encuentra la verdad.

Papathoma dijo...

Y tan sospechoso! Más de uno empieza a preguntarse si no será verdad que Dios existe.

Y muchos, muchos más se han encontrado con que Dios se ha metido de lleno en sus vidas.

Si cada uno de los que estuvimos allí contáramos lo que nos ha pasado por dentro..."sospecharían" aún más.