Hoy ha sido llevada al cielo la Virgen Madre de Dios. Ella es figura y primicia de la Iglesia, que un día será glorificada. Ella es consuelo y esperanza de tu pueblo, todavía peregrino en la tierra. Con razón no quisiste, Señor, que conociera la corrupción del sepulcro la mujer que, por obra del Espíritu, concibió en su seno al autor de la vida, Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Por eso, unidos a los ángeles, te aclamamos llenos de alegría...
(Del Prefacio de la Misa de hoy).
10 comentarios:
Mas bien "que NO conociera la corrupción del sepulcro",¿Verdad?
Léelo otra vez, yomisma. Por cierto, ¿Es tu santo?
Lo leí y me dí cuenta en seguida. Rectifico. Y sí, es mi santo. Gracias.
Muchas felicidades, Yomisma!!!
La mayor de mis peques -María- también celebra: en Grecia es fiesta grande hoy y en los pueblos hay el mismo ambientazo de fiesta y romería que hay en los nuestros. Quieren muchísimo a la Virgen.
¡FELICIDADES, YOMISMA! Y a todas las que celebran su santo.
Monse.
He recordado y yo he retrocedido un año, a su entrada del año pasado. Al igual que hace un año me ha ayudado a rezar mucho hoy.
Igualmente el prefacio es bellísimo, parece que cuando lo lees uno lo interioriza mas que cuando solo lo escucha.
Sí D.EM nuestra Madre es consuelo y esperanza, como dice la oración, y lo estoy notando en estos días algo difíciles.
Yomisma. Mogollón de felicidades!!, y también a las Palomas y Asunciones que anden por aquí.
Felicididades yomisma y a todas las Asun y Chon. En mi pueblo la Misa es en el santuario, en la Virgen como decimos alli se sale rezando el rosario, lo que se tarda en llegar y es cantada con el coro y algunos instrumentos ademas del organo se le añade bandurrias y hasta castañuelas. Hay que hacerle los honores. Digo. Adiosle
Bendita sea la Madre de Dios, que es nuestra Madre y está en el Cielo en cuerpo y alma, y bendita sea la Iglesia que todos los años nos lo recuerda.
¡Muchas felicidades!, yomisma. Que pases un día estupendo. ¡Qué fiesta tan bonita es ésta!
Gracias gliberos, ha sido un día muy bonito.
Publicar un comentario