miércoles, 3 de agosto de 2011

Los colores del verano

 
Salgo de Bilbao por la Nacional I, y enciendo la radio. La agencia estatal de meteorología me cuenta que estoy en alerta amarilla por lluvia y viento. Cien kilómetros más adelante, la alerta ya es naranja y en algunas provincias occidentales, roja. Ignoro si existen más alarmas cromáticas; pero los de tráfico también se han apuntado al sistema. En plena operación salida, me encuentro con “nivel blanco”, o sea, ningún problema. Al parecer en las salidas de Madrid hay “nivel amarillo”, tráfico lento con paradas intermitentes, y en algunos casos, nivel negro, atasco mortal. Aún no han descubierto que también existe el “nivel marrón”, por obras interminables en la calzada, con estrechamientos y camiones paralizadores del tráfico.
Gracias a Dios los meteorólogos no dan una, y la alerta amarilla se traduce en un cielo gris con sirimiri a la altura de Burgos.
Los servicios informativos hablan de economía y crisis: las Bolsas europeas padecen un martes negro y España ha pisado la línea roja de la prima de riesgo.
Apago la radio y pongo un disco: Plácido Domingo canta Dammi i colori. Recondita armonía. 

5 comentarios:

LAH dijo...

Ahi fuera se estan poniendo las cosas un poco oscuras, pero teniendo donde apoyarse no has podido descifrarlo mejor, oir música es una manera hermosa de hacerte uno con Dios -como dice la cancion de "Chapala". buenas vacaiones! un abrazo.

vila dijo...

efectivamente, no dan una. nosotros también estamos disfrutando de un tiempo muy agradable en el norte y nos permite disfrutar con los niños un montón. (que todos lo necesitamos, ellos y nosotros)

Cistina v dijo...

Pues, es lo mejor que puede hacer, para lo que hay que oír y ver.
Don Entique, los hijos y los nietos se han ido de vacaciones a la playa, ahora empiezan las miaaasss.
Por el Escorial, preparando la visita del Papa con mucha alegría y esperanza. Enfrente de casa , el alcalde le entrega las llaves de la Villa y coge el Papa- Movil hasta el Monasterio , lo vamos a ver muy bien. Si se anima, aquí estamos, ocasión para tomarse las croquetas.

yomisma dijo...

Hoy hace dos semanas que no hay TV en casa. Las "noticias" las leemos en internet cuando el ordenador está encendido. Pocas veces. Los niños están todos leyendo Harry Potter además de las lecturas de verano recomendadas por el colegio. En la piscina juegan juntos, la única pandilla de 6 en todo el club. Incluso Cecilia se lee su librito the "Oposites" una y otra vez.Y los viernes los pasamos en la playa. Dos semanas sin televisión, dos semanas de verdaderas vacaciones de verano.Me parece que voy a decir a los técnicos que tarden unos dias más en traerla....

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues a mi me parece que los hombres del tiempo suelen acertar bastante.
Simplemente hay que reconocer que existen microclimas por todas partes y entonces es logico que sorprendan.
Daros cuenta de que el hombre del tiempo habla para provincias enteras y no tiene ningun interes en decir lo que va a ocurrir en tu pueblo.
Preguntad a los ancianos y a los labradores y a los pescadores y ellos os diran vuestro microclima.