martes, 30 de agosto de 2011

Retorno sin operación


También los pájaros tienen su operación retorno 
“Por la intercesión de Santa María, que tengas buen viaje. El Señor esté en tu camino y sus ángeles te acompañen, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.
Es la bendición de viaje que compuso San Josemaría Escrivá. Debería recomendarla la Dirección General de Tráfico para disminuir el número de accidentes de carretera.
Supongo que uno no puede bendecirse a sí mismo; pero yo recitaré esa oración dentro de unos minutos, cuando ponga en marcha el coche. Antes me despediré del Señor, presente en el Sagrario y saludaré a la Virgen de la ermita.
Ya están las maletas en el maletero y he comprobado por dos veces que no me olvido nada: el breviario, el cargador del móvil..., y el frasco de mermelada hecha aquí por las chicas de la administración, que son las dueñas y señoras de Molinoviejo.
Salgo al jardín por última vez. Se ha levantado una brisa fresca, como una tentación azul. Sobre la mesa de hierro juegan dos petirrojos y se oye el grito de un chochín, al que no veo, pero sé perfectamente por dónde anda.
¿Por qué tengo la impresión de que hoy hasta el paisaje se ha vestido de fiesta? Dice la radio que continúa la operación retorno. Me molesta formar parte de una operación, pero qué se le va a hacer.
Busco desesperadamente una razón para quedarme un par de días más… Beata Maria intercedente, bene ambulem…
En latín la bendición suena mejor.

10 comentarios:

Cordelia dijo...

Buen viaje, ya que va en tan buena compañía. En Madrid le esperamos.

Relicary dijo...

A todos nos toca volver pero si ha disfrutado, éso es importante.

Espero que apruebe este comentario cuando ya esté a salvo de la dichosa operación sentado en casa.

¡Buen viaje! Y recuerde a San Rafael como compañero ;)

Papathoma dijo...

Hace unos días una amiga mía me preguntó por esta oración.

La había oído y le gustaba mucho. Así que gracias!!! por escribirla. Se la acabo de mandar.

Espero que haya tenido un buen viaje: ha salido a la hora no recomendada por la DGT, jejeje..

yomisma dijo...

No se si uno se puede bendecir a sí mismo tampoco, pero por si acaso esa es la bendición de viaje que hemos utilizado en casa siempre con mis padres y hermanos. Ahora la usamos nosotros hasta para ir a la playa.

Antuán dijo...

A mi tambien me gusta esa bendición de viaje y viajar no te fa pero eso sera en breve. Esta mañana me ahuecaron en urgencias porque aunque no queria decir nada tenia un pie chungo. respuesta ya lo sabia: esguince. ya tiene solera, aunque dije que fue ayer -hay que exagerar- fue despues de venir del monte lo menos hace 9 años y me dijeron mete el pie en agua y sal. pero al final acabe con una venda. Este doctor ha sido más discreto un gel antiflamatoro y una tobillera, no quiero alarmar a la mama.luego hare reposo gracias a las vacas programadas. Después fui a Misa auna residencia de ancianos y me parecio de lo más lindo como dirían los sudamericanos el curita con otro que concelebraba en silla de ruedas se paseo por orden repartiendo la comunion a todos. ¿a que esta bien? Adiosle

Vila dijo...

Mi madre siempre rezaba a S.Rafael y así se lo enseño yo a mi hijo. No obstante, esta oración, la cual no conocía su existencia, es preciosa y me la aprendo también.

Como ya estará en Madrid ¡!Bien venido ¡! , Yo ya estoy currando y después de este mes de agosto, que no llamaré en mi caso vacacional aunque no haya trabajado, estoy un poco descolocada. Supongo que ya me centraré a lo largo de la semana.

¿Puedo incordiar? A ver, si se despide del Señor y le deja en el sagrario, eso significa que no es el último sacerdote en abandonar Molinoviejo ¿no?, ¿entonces porque no le ha solicitado a su otro colega que le dé la bendición?...

En cualquier caso bienvenido!!

Vila dijo...

!!Me acabo de dar cuenta de que ha puesto el tiempo de NY!!

Anótese tres puntos (es decir una triple)

Vila dijo...

!!Me acabo de dar cuenta de que ha puesto el tiempo de NY!!

Anótese tres puntos (es decir una triple)

Almudena dijo...

Cuando uno se santigua, ¿No viene a ser como una "autobendición"? Y si el que lo hace es sacerdote, ¿Lo es sólo para los demás y no para sí mismo?

Papathoma dijo...

Siguiendo con el tema,a mi me encanta que me dé la bendición de viaje un sacerdote y si tengo uno a mano, se la pido. Y también me gustaba que bendijeran a mis niñas cuando eran pequeñas, pero esto me atrevía menos a pedirlo.

Mi hija pequeña, que quizás procesaba todo esto a su manera,resulta que me pide a mí que la bendiga,sobre todo cuando vuelvo de comulgar!!!

Así que me hace sentirme como los Patriarcas del A.T. jajaja,y muy seria, le hago la señal de la Cruz en la frente.