lunes, 1 de agosto de 2011

Hoy es lunes pero...

esto no es publicidad.

Resulta que un grupo de chicos y chicas que participarán en la JMJ, han decidido ponerse frente a una cámara y explicar lo que piensan sobre el aborto, el divorcio, la eutanasia, el celibato sacerdotal y otras cuestiones más o menos polémicas.
Aquí tenéis 4 vídeos escogidos al azar. El resto están en YouTube.Si poneis en Google "catequesisarguments" encontraréis muchos más. Vale la pena verlos.






Al parecer ha habido algún que otro personaje que se ha enfadado una barbaridad al ver estos vídeos y se ha permitido responder a los argumentos de los chavales con insultos o etiquetas descalificadoras. Qué se le va a hacer.  El respeto a la libertad de expresión es una asignatura que algunos no terminan de aprobar.



11 comentarios:

Heteroayuda dijo...

Hay algo que me cansa: hay algo llamado silogismo. De las 64 combinaciones posibles de ellos, 19 son válidas. Hay otra cosa llama inducción o estadística o probabilidad. Viendo a unos y a otros: vídeos y respuestas (particularmente los que refutan el vídeo sobre homosexualidad) yo sugeriría a los guionistas de los vídeos revisar con un filósofo de la lógica, los clásicos bárbara, celarent, darii, ferio y el resto de figuras silogísticas. Aunque nuestra época sea más romántica. Opino.

LAH dijo...

Una bocanada de aire fresco para los jóvenes con muchas esperanzas...

Papathoma dijo...

Esta mañana, un compañero que había estado escuchando las noticias muy temprano, me dijo que estaba harto de oir a todas horas hablar del comienzo del Ramadán y a los locutores hablar de las excelencias de la purificación que suponía etc. etc.

Me decía, un poco dolido, que no se imaginaba que en un país musulmán se anunciara con todo lujo de detalles el comienzo de la Cuaresma o del Adviento... y acabó diciéndome que a él no le molestaba en absoluto que estuviera el Crucifijo en las escuelas, que lo había visto desde pequeño y que formaba parte de su cultura.

Me dejó perpleja. No hace tanto que su discurso hubiera sido completamente distinto. Quizás tanto radicalismo esté haciendo reflexionar a más de uno...aunque otros sigan vomitando odio.

Anónimo dijo...

muy buenos Don Enrique, es normal que la gente que hable diciendo lo que piensa sufra ataques, pero como usted dice, hay que respetar la libertad de expresión y esta no es solo para unos cuantos que piensan siempre lo mismo...

yomisma dijo...

Me uno a Heteroayuda en su comentario. Estos vídeos son mu guay pero.... No decíamos hace unos días que hay temas de Moral que los ha robado la política? En este caso los han robado la opinión publica. Especialmente el de la Eutanasia. Que mojos son los jóvenes opinando sobre el tema...

Antuán dijo...

Comparto con estos jóvenes: si a la vida, al celibato por amor a Dios y al servicio de los demás. no a la eutanasia: a veces los viejos desean la muerte no por el dolor solamente sino porque les parece que estorban, porque no son acogidos, cuidados. Algunos no piensan asi. la gente. Yo soy gente y pienso lo mismo que ellos. Muy buenos. Adiosle

Vila dijo...

Estos vídeos están muy bien. y hay otros temas muy muy interesantes: relaciones prematrimoniales, la enfermedad... los conozco desde hace tiempo y también hay una serie sobre las obras de misericordia francamente estupendos. a través de un blog amigo cada dia me desayuno uno diferente, están genial.

Altea dijo...

Sí, es que hay quienes sólamente entienden la libertad de SU expresión.

Pollo con almendras dijo...

Son realmente muy buenos... alegra ver cómo los jóvenes como nosotros defienden respetuosa y firmemente la posición de la Iglesia, nuestra posición.
Si "entráis" a arguments.es "podéis" encontrar los vídeos en la sección "JMJ blog".

un abrazo

Dorita/Alh. dijo...

Como ya dijo George Orwell; En epoca de mentiras, decir la verdad es un acto revolucionario.

Anónimo dijo...

Los vídeos me parecen una maravilla, y lo digo sin ningún tipo de sarcasmo, me parecen perfectas las explicaciones, el tono, el razonamiento y las palabras escogidas, transmiten convicción. El problema radica me parece en querer persuadir, no hay (y me parece correcto) un conformismo con lo que se piensa, sino que se quiere hacer partícipe a una sociedad entera de unos valores que no tienen que ser necesariamente compartidos. Las opiniones, como ya digo, sinceras y correctas, razonadas, medidas... pueden ser refutadas desde el segundo uno por cualquier persona que opine lo contrario, es decir, que no crea en el aborto en casos excepcionales como un asesinato, que además de respetar a las personas homosexuales no intenten cambiarlas, que el celibato de los sacerdotes tengo el mismo grado de relevancia que el estatuto de independencia de Bielorrusia o que la eutanasia y la dirección y decisión de la vida que nos pertenece no esté sujeta a más norma moral que la propia y particular de cada uno. Lamento y condeno aquellos insultos de las personas que no sepan entrar en debate sin más arma que la palabra y la razón, la indiferencia debería ser la norma general a seguir con ellos. Resumiendo, creo que estos valores y razonamientos tan válidos no pueden tener caracter universal ni pretender ir más allá de las personas que los defienden acordes con las creencias al colectivo en el que se insertan. Un saludo y enhorabuena por el globo.

Iván