viernes, 12 de agosto de 2011

Faltan 4 días

 El Vía Crucis

Como sabéis, durante la JMJ el Santo Padre presidirá un solemne Via Crucis en el Paseo de Recoletos de Madrid. Aquí tenéis un vídeo en el que se presentan las 14 estaciones: son "pasos" de la Semana Santa de diversas ciudades de España. No ha sido fácil traerlas a Madrid. Aunque estamos en agosto, había un cierto miedo a la lluvia o al viento que podrían poner en peligro las integridad de las imágenes, algunas de gran valor.
En cualquier caso, ya están aquí. Y los organizadores han preparado las cosas para que no haya riesgos.

 

Y aquí, la presentación del Via Crucis.

 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Son una maravilla, que preciosidad de imágenes!! Y efectivamente son una catequesis andante y visual; me ha pasado un escalofrío de emoción al verlas.

Buen trabajo le ha debido de costar a D.Javier y a su equipo el reunir tales maravillas.

Por cierto, mejor que recemos para que no llueva ¿verdad?, (por mucho que los organizadores lo tengan "todo controlado"...).

Mire por donde me van a servir, ya de entrada, para rezar esta tarde viendo de nuevo el vídeo poco a poco.

Ayer recogimos nuestras mochilas de peregrino !!Solo 4 días!!

Antuán dijo...

No tenía tiempo. Ya. pero no le faltan recursos y buenos amigos.. ¡GRACIAS! POR ESTAS BUENAS IMAGENES. que veremos por televisión porque no podemos cerrar el chiringuito, yo me apunté a la vigilia que son sabado y domingo no está nada mal. Ver todo esto ya disfrutas. Hay un ambientazo por las calles y en las familias ayuda mucho. los de Venezuela tuvieron junto con los de otro pueblo 120 en total una Misa con el obispo, dice mi hermana que staba la iglesia llena, un chico canto algo que cantará para el Papa y dos hicieron las ofrendas con los trajes tipicos. Adiosle

Vila dijo...

JMJ: Le mando todas las iglesias de Madrid con imágenes de la Virgen traídas de los 5 continentes, Pasacalles mariano noche del 18, para rondar y rezar a la virgen por los frutos de la JMJ
http://www.madrid11.com/es/agenda/ino-te-lo-puedes-perder/1435-una-luz-en-la-noche
http://www.madrid11.com/images/stories/noticias-2/agosto_11/2/cartel_una_luz_en_la_noche_mail.jpg

Palabreja que me ha tocado: antuan, palabrita de honor...

LAH dijo...

VA A SER UNA PRECIOSIDAD! UN ABRAZO