domingo, 15 de agosto de 2010

15 de agosto. El triunfo de María

Antes de ponerme a escribir sobre la fiesta de hoy, he buceado en el globo por ver lo que dije hace un año: esto.

Yo estaba aquí mismo, en la habitación donde escribo ahora; usaba el mismo ordenador, y -esto sí que es una coincidencia- también son las 6 de la mañana, aunque un poco pasadas.

El día amanece fresco y azul. A estas horas los pájaros están muy ocupados con su desayuno y se dejan observar sin demasiados remilgos, pero no saldré al jardín. No me cuesta trabajo identificarlos por sus gritos, que me llegan a través de la ventana.

La Asunción de María Santísima significa muchas cosas:
  • Es el triunfo definitivo de la Gracia sobre el pecado.
  • Es Eva, que aplasta la cabeza de la serpiente.
  • Es Dios que se lleva a su Madre a la Gloria con su Cuerpo adorable, porque no se conforma con tenerla en espíritu.
  • Es Jesús, que añora las caricias de Belén, los besos, la mirada de María.
  • Es la seguridad de que en el Cielo nos espera un corazón de carne: su Corazón Inmaculado.
  • Es la solemnidad más alegre del año, el día en que el Cielo se vistió de fiesta para recibir a la Reina de los Ángeles.
  • Es el día en que se durmió la Virgen y vino el Niño Jesús a despertarla.
Y aquí, igual que el todos los centros del Opus Dei del mundo entero, hoy es también el día en que renovaremos la Consagración de la Obra al Corazón Inmaculado de María, que el Fundador hizo por primera vez en la Basílica de Nuestra Señora de Loreto el 15 de agosto de 1951 y renovó en Molinoviejo el 2 de octubre de 1953.

...Te consagramos nuestro ser y nuestra vida; todo lo nuestro: lo que amamos y somos. Para ti nuestros cuerpos, nuestros corazones y nuestras almas; tuyos somos nosotros y nuestros apostolados. Queremos que todo, en nosotros y en nuestro alrededor, te pertenezca y participe de tus bendiciones maternales...

8 comentarios:

GAZTELU dijo...

Hoy es un día realmente grande!!!
Yo empecé el día siguiendo esa bonita tradición de San Josemaría,como miembro que soy del Opus Dei,ofreciendo mi rosario por todas las personas que formamos la obra y por todas las que están por llegar.
Ante todo soy cristiana,apostólica y romana e hija de Dios con lo cual le pedí a nuestra Madre con toda mi alma por el Papa de una manera muy especial y por todos los que formamos la Iglesia Católica.

GRACIAS

MIC dijo...

Hacía tiempo que no volaba por aquí. Me gusta mucho la nueva plantilla.
En cuanto al contenido, siempre animante.

Un cordial salu2

Luisa

Anónimo dijo...

Luego me dice que hago muchos comentarios... pero cómo no hacerlo.

GRACIAS, porque ésto sí que me ayuda a rezar.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que he abierto el ordenador! Cuando una anda despistada, esta de vacaciones y acude a Misa en mallorquín..... Gracias. AC

Antuán dijo...

Hola people: ¡Feliz dia! tarde ya, pero hoy tuve q. fregar muchos platos entre otros encargos. Quizá mañana vuelva a cocina. Tambien hago mía esa oración de ofrecer a Dios todo lo q. somos y amamos xq tenemos corazón, somos sociables y convivimos con tanta gente q. espera lo mejor de nosotros. Cada uno puede hacer además oraciones a su medida. esta tarde le decía a Jesús y a la Virgen: no quiero nada más que a Ti. y una lista de peticiones con .... y como dice la canción: "Hay que cantarle a la Virgen oraciones y alabanzas" esta tarde será la Misa en el santuario de la Virgen del Socorro. ¡que bien suena! es como un grito de auxilio pero ¡genial! y despues la sacaran alrrededor. El coro llevaba dias ensayando. se parecen a las misas rocieras con organo, guitarras, bandurrias y castañuelas. como para soñar despiertos. Adiosle.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Nuestra Madre Santa Maria nos lo explica en sus apariciones, dice que al poco de cumplir los 73 años su alma subio a los cielos y al tercer dia los angeles de Dios fueron a recoger su cuerpo inmaculado para subirlo al cielo con Ella, y asi es como la Virgen permanece en el cielo con cuerpo y alma, y dice: si vosotros considerais que la muerte es la separacion del cuerpo y del alma entonces si he muerto, pero si considerais la muerte como ese trance de miedo y sufrimiento que experimentais vosotros aqui entonces no he muerto, es decir: esto es la dormicion de Maria.

Miriam dijo...

" Es el día en que se durmió la Virgen y vino el Niño Jesús a despertarla." Me encanta¡¡¡¡¡

Y me emociona que en tanto pueblos de España se siga celbrando esta fiesta. Aunque no sean conscientes, la patrona sigue siendo la patrona, y seguro vela por sus pueblos.
Muuuchas gacias por el post¡¡¡

Papathoma dijo...

Que bonita oracion.. Me uno a esa consagracion que han hecho ustedes, con este trocito que nos ha enseñado. Gracias por compartirla.