sábado, 28 de agosto de 2010

Aves de por aquí (y de por allá) (y XVI)


Como
comprenderéis apenas he descrito aquí una mínima parte de las aves de Molinoviejo. No he hablado de los chochines, de los mitos, del modesto gorrión molinero, de los herrerillos, carboneros, agateadores, etc. Tampoco he dedicado una sola línea a las rapaces nocturnas y sólo he hablado de una diurna. Tendría que haberme referido a los milanos (el negro y el real), a los cernícalos, alcotanes, etc. etc. Otro año será.

¿Que por qué me gustan las aves? Mirad atentamente a toda pantalla el vídeo que viene a continuación. Dura algo más de diez minutos, pero vale la pena.

3 comentarios:

Antuán dijo...

Esta muy bien pero no se oye y decidí poner musica, me costó xq mi ordenata es bastante lento. La verdad q. hay cantidad de volatiles. Me llama la atención las gaviotas ¿no se cansan? es verdad que como otras planean. También el trabajo cansa y ala vez es una medicina sobre todo para la cabeza q. está ocupada. Me gustan las q. van en bandadas o en pequeños grupos se parece al trabajo en equipo. la otra noche nos despediamos de un colega que estuvo de practicas este verano, en el jardín 6 con unas crevezas frequitas luego con ese cuerpo de juerga no me dormia y me dijo q. le escribiera algo y echo. que no es solo haber conpartido como camaradas, el servicio a de ser en todos los niveles, estamos llamados a dar cada día, a emplearnos a fondo. todos. eh! cuidado. Adiosle.

Vila dijo...

¡Una pasada de vídeo!, Ya dije el otro día, cuando creí que nos quedabamos sin pájaros por las palabras, que esta serie de entradas de pájaros en verano ha estado muy requetebién. No me repetiré más.

Aunque siga siendo una ignorante en el tema, me ha despertado la curiosidad por la especie. Antes me pasaban totalmente desapercibidos. Ya me conoce soy así de bruta...

Veo que ha vuelto a poner el control de palabras; mira... que querer confiar en el "Gran Hermano", al final sale "rana".

Papathoma dijo...

Muchas gracias por el curso gratuito y porque, como conte al inicio de estas "clases", me ha venido muy bien para conectar con mi hija mayor (ayer oiamos juntas el canto del ruisenhor...y se emocionaba cuando le dije que habia visto uno por casualidad y antes de saber lo que era).
Le brillan los ojitos cuando ve alguno de los videos...y aun nos quedan casi todos!!!
Gracias, gracias, gracias.