lunes, 30 de agosto de 2010

30 de agosto

José Luis González-Simancas, don Jesús Urteaga, Isidoro Rasines,
Vicente Garín y Pedro Plans (1952)

Escribí
por aquí alguna vez, que las fechas del calendario se me van convirtiendo en perchas donde uno va colgando recuerdos, alegrías, penas... Supongo que ser viejo es esto: encontrarse que ya apenas quedan perchas vacías.

Hoy, 30 de agosto se cumple un año del fallecimiento de don Jesús Urteaga, el cura de mi cole, al que debo mil cosas que no puedo contar, y se cumplen 2 del fallecimiento de don Florencio Sánchez-Bella, que fue consiliario del Opus Dei en España.

Y hace 41 años, mi noche más larga: la de la víspera inolvidable de mi ordenación sacerdotal.




16 comentarios:

Vila dijo...

Respetaré su silencio y perdoneme por mi insistencia.

Dele un beso a la Virgen de mi parte antes de volver.

Y que tenga un buen día.

(Ojalá yo llegara a tener una "vejez" como la suya llena de buenos recuerdos, aunque algunos duelan un poquito aún).

GAZTELU dijo...

Gaztelu le da las gracias por esos 40 años de entrega a Dios.
Hoy le encomendaré especialmente en misa junto a D.Jesús,D.Florencio y a Manuela
(mi abuela)que hace 6 años que se marchó y que fué la persona que marcó mi vida de una manera definitiva,gracias a ella estoy hoy donde estoy.

Estoy segura que la noche más larga de su vida habrá sido la más feliz de su vida.
Determinadas fechas en la vida de una persona son imposibles de describir,existe un antes y un después.
GRACIAS Y CELEBRELO COMO DIOS MANDA

Anónimo dijo...

:)

melina dijo...

feliciades por esos 41 años de compromiso con Dios y su Iglesia

B. dijo...

Felicidades!!!!
:)

duquesita dijo...

Muchas felicidades ,cuando vaya a ver a la Pilarica le encomendare .saludos desde zrg

Papathoma dijo...

Gracias a Dios, que lo escogio, y gracias a usted, que le siguio.
FELICIDADES!!!
:)

Rincon de la Esperanza dijo...

DIOS Y LA VIRGEN, LOS SIGA BENDICIENDO!!! FELICIDADES DESDE PARAGUAY....

Bernardo dijo...

Bueno, pues aunque sea un comentario en la entrada del día 30, ¡muchas felicidades!

Altea dijo...

¿Un año YA de la muerte de don Jesús? ¡Qué barbaridad! El tiempo pasa que es una vergüenza.
Y sobre lo del aniversario sacerdotal, llego tarde pero lo recordaré hoy.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades en el día de hoy en el que tantísimas personas tenemos que dar gracias a Dios.
Ya le encomendé en el rosario esta mañana.
Feliz día!, hoy y todos!!

Antuán dijo...

Aunque sea tarde. yo también rezaré y doy gracias por su sacerdocio y el de tantos ¡que sean muchos! porque es un Don de Dios para su Iglesia cada vez más necesario. que lo que hacen falta sobre todo son familias numerosas para que haya de donde. y generosidad. ¡Felicidades! Adiosle

Lucía dijo...

MUCHÍSIMAS FELICIDADES! también doy gracias por su Ordenación Sacerdotal

paloma dijo...

Una Salve por Don Enrique.
Gracias a Dios y a usted por su fidelidad.

Un abrazo fuerte desde el DF.

Ah! y encomiende a México para que haya paz.

paloma dijo...

Conocí a Don Florencio hace muchos años cuando vino a México para ser Capellán del bachillerato de la UP.
¡Todo un personaje!

Raquel dijo...

Feliicitaciones por los 41 años de sacerdocio. Pediré mucho por ud. Otros 41 años?, es exagerado, los que Dios quiera, igual de buenos.
Me encantó lo de las perchas. Me pasa igual, se me están acabando