miércoles, 4 de agosto de 2010

Aves de por aquí (II)

Abejarucos

La
Sierra de Madrid aloja multitud de abejarucos. Casi nadie los reconoce, porque, cuando llegan de África en grandes bandadas, vistos a contraluz desde el suelo pueden parecer hervideros de golondrinas o de algún tipo de vencejo.

Su canto, sin embargo, es inconfundible. En vuelo forman una gran orquesta de silbidos tremolantes. Y, cuando se acercan, uno se queda fascinado por el colorido y la gracia de los pájaros.

Me dice C3po que ya ha localizado alguna colonia. Que los disfrutes, amigo.




cc

10 comentarios:

Relicary dijo...

Muy chulo el vídeo, el final cuando despliega el ala me parece impresionante. Nunca he visto ninguno, pero en un libro sobre animales que tenía de pequeño, siempre me gustó mucho junto con el Martín Pescador por sus bonitos colores. Un saludo.

Forosacerdotal dijo...

Que nombre tan feo, para un ave tan bonita. José Luis

Bernardo dijo...

Dardos multicolores con patas. ¡Ese pico es supersónico!

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

estoy de acuerdo, que ave tan bonita para un nombre tan feo.

Vila dijo...

Me gusta la idea; este verano aprederé algo de pájaros. Mil gracias por las lecciones.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

hablando de pajaros a mi me parece que este D.Enrique es un buen pajaro porque escribe en latin pero no traduce lo que pone, lo digo por esa sentencia con que presenta a su buho supersonico.
reconozco mi ignoracia del latin y aunque suene muy basto y hortera debo decir que lo unico que se del latin es que "don sin din cojones en latin" que nadie se ofenda ¿eh?

Enrique Monasterio dijo...

Ubique = En todas partes
fabae = habas
cocuntur = se cuecen

¿Lo pillas?

Anónimo dijo...

ja ja ja, es usted tremendo... yo también me preguntana por el nombre del aguilucho suyo. sldos Vila

Miriam dijo...

He de confesar que de los animales, los pájaros y los peces no son los que más me motivan. Aunque ahora con los videos y explicaciones les voy encontrando el punto. Ya lo dicen, el roce hace el cariño
He quedado encandilada con la preciosidad de los colores de los abejarucos.
En cuanto a valores, en los alcaudones debe estar de baja la sinceridad o el no engañar, no?.

MARTINA dijo...

Siempre me han gustado los animales .... cuando niña con el hermano que me seguía en edad, cazábamos con las manos a los gorriones que entraban a una especie de pieza de jardín , en cuyo piso disponíamos migas de pan para engañarlos.

Me encantaba el hecho de sentirlos tan vivos entre mis manos y luego soltarlos para ver cómo levantaban su vuelo.


Abejaruco : me suena a " Curruco ( por acá simil : acurrucado, cariño, abrazo ) de abejas"