sábado, 7 de agosto de 2010

Aves de por aquí (III)

La avutarda.

El narrador de este vídeo lo explica todo, y yo no tengo nada que añadir.

Es difícil ver avutardas en la Meseta. Siempre las he localizado gracias a unos prismáticos luminosos y potentes, y aun así, de lejos, más de una vez las he confundido con un rebaño de ovejas.

Un día, hace quince o veinte años, casi me tropiezo con un macho de avutarda muerto. Aún se movía. Tenía un disparo en el costado. Recuerdo que traté de localizar al "cazador" ilegal, pero se conoce que, al verme, escapó.


4 comentarios:

Antuán dijo...

Lo siento el auricular no funciona, interes no me falto, el gorrioncioncillo de mi corral sobrevive no levanta mucho el vuelo pero se hara grande. Pero le importa q. hablemos de otras especie en extinción. asi como los burros, el otro dia paso x mi calle uno no llevaba aguaderas como antes, si un par de cajas y hoy sali a echar una carrera a las eras y un paisano sacaba a las 7 y algo a su mula a pastar al barbecho lo poco q. queda de hirba seca. clavo una estaca de hierro y pense: poco va a durar. xq mi padre maniataba a la mula y la dejaba a su antojo en el olivar, eso si luego habia q. ir a recogerla a la tarde y la montabamos a pelo mi hermano y yo. cosas de crios. Esto x si sirve pa distraer. Adiosle.

Enrique Monasterio dijo...

¡Antuán, hay que salvar al burro! Nos jugamos mucho si desaparece. Espero verte pronto.

Vila dijo...

Solo hago el comentario para decirle que me están gustando mucho los videos. Siga con ellos porfa...Yo creo que si hay pocos comentarios no es por falta de interes, en mi caso será por falta de conocimiento y no saber qué decir ante tanta belleza de la naturaleza. Menudo despliegue de plujame para el cortejo...

Dani Morcillo dijo...

Vaya genio se gastan las avefrías. Muy interesante, este vídeo, sí señor.