jueves, 12 de agosto de 2010

Concierto para máquina de escribir y orquesta

Pues sí, el pájaro carpintero que ameniza las mañanas de Molinoviejo suena más o menos como este singular mecanógrafo del Festival Straus de 2008. El vídeo me lo envía desde Vitoria don Fernando Acaso.

Daría cualquier cosa por saber qué es lo que quedó escrito en el papel.




Por cierto, no estaría de más explicar a los más jóvenes que la "máquina de escribir" era un ingenio mecánico, precursor inmediato del ordenador portátil, que trasladaba directamente al papel cada una de las letras del teclado. No necesitaba impresora, batería ni electricidad.


4 comentarios:

Pierre Nodoyuna dijo...

Este"pajaro"me ha gustado

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

si Miguel de Cervantes lo hubiera visto no se lo que habria pensado.

Vila dijo...

El vídeo es simplemente genial.

Mi hijo de 7 años, hace pocos meses, alucinó con la máquina de escribir que había en la oficina de su padre (solo quedaba una). Le dimos un folio y no paró de "escribir" hasta que no le quedó mas remedio porque ya nos ibamos. Se trajo la hoja a casa.

Antuán dijo...

Buenísimo!nuca hubiera imaginado la maquina de escribir como instrumento musical, hay q. tener cierta destreza y rapidez. en casa teniamos una y Carmelo un metodo q. yo intente usar pero nunca lo logré aqui me apaño con tres dedos o cuatro y reconozco q. he escrito bastante. pero para hacer musica tengo q. silbar las canciones y luego sacar algo en la armonica o conformarme con mi tambor africano q. no es poco. x cierto el otro dia en el mercadillo habia un chico negro de Camerún q. mi hermana le dijo moreno + ó - y le dijo: somos negros. yo conteste claro como nosotros blancos. otra cosa, me saque de la biblioteca: Huracan Carter. y viendo una peli dos de ellos de Elvis y su panda decian: la musica es buena pero no saben bailar. Adiosle.