domingo, 8 de agosto de 2010

Aves de por aquí (IV)

El elanio azul

Es quizá la rapaz diurna más pequeña de Europa y también una de las más amenazadas. Sólo la he visto una vez, al Sur de la Mancha, casi en el límite con Andalucía. Juan, que es el portero de mi casa, me cuenta que en Talavera hay muchos ejemplares y que tengo que ir un día a su pueblo para verlos.

Se trata de un ave preciosa, una especie de paloma preparada para la guerra, con su plumón azul, blanco y gris, sus ojos inyectados en sangre y un pico afilado y duro capaz de causar estragos en el enemigo.


4 comentarios:

Vila dijo...

En mi ignorancia ya declarada, no conocía su existencia, gracias por presentarmela, es realmente bonita. Como ya le he dicho que en mis vacaciones me parecia buena idea aprender de pájaros con usted tendrá que "soportarme" un comentario diario -aunque sea insulso-.

Veo que ya ha llegado a su nuevo destino. Rece mucho en la ermita por "todo" y "todos"; y mándele a la Virgen un beso con la mano de mi parte -recuerdo bien esa imagen y es una verdadera preciosidad-. Gracias mil.

Anónimo dijo...

¿No es el Autillo la más pequeña?

Enrique Monasterio dijo...

En efecto; tendría que haber dicho "rapaz diurna".

GAZTELU dijo...

Sigo lo que me permite mi conexión sus clases sobre aves....
GRACIAS EN EL ECUADOR DEL VERANO