domingo, 22 de agosto de 2010

La Reina


Hoy predico el retiro en Molinoviejo con la mirada puesta en la Reina de esta casa.

Ha subido tanto la temperatura que a las 6 de la mañana ya estaba sentado en el jardín preparando la primera meditación. He hablado de la historia de una vocación, la de don Jesús Urteaga, que falleció hace un año.

El silencio del oratorio era absoluto

15 comentarios:

Vila dijo...

Al pinchar el link y llevarme a las fotos de la Virgen me ha salido solito un "Guau"... en voz alta. Y eso que la he visto hace poco, pero nunca me cansaré de verla; es bellísima y ayuda a rezar. Me bajaré las fotos. Gracias.
¿le puedo pedir que especialmente ,hoy día 22 por el día que es, rece por todos nosotros en el oratorio de la casa antigua?. También gracias.

Miriam dijo...

Me uno a la petición de oraciones y a la exclamación sobre la belleza de la Madre y del Niño.

Ah, y mi admiración por la inmensa capacidad que tiene usted de escribir los post. Geniales en calidad, originalidad y en cantidad. No llego a tiempo de leerlos y pensarlos, por eso he decidido dejar los de los pájaros para cuando pueda disponer de un poco más de tiempo

Gracias por todo

paloma dijo...

Hace 5 años y unos cuantos meses, me enteré que mi primer nieto iba a ser niña.
Nacería para la segunda quincena de agosto. Los padres barajaban varios nombres. Me preguntaron mi opinión y sugerí el nombre de Regina. Les dije: es un nombre precioso, es dulce y te recuerda a la Reina del Cielo.
Regina nació el día 22, para mi fue una caricia de nuestra Señora.
Hoy cumple 5 años mi Regina.

Saludos Don Enrique.

Bloguerosconelpapa dijo...

Preciosa imagen de la Reina de todo lo creado, espectacular.

Si no lo ha hecho ya, le invitamos a usted y a sus seguidores a que participen en la encuesta-compromiso de oración que hemos subido al lateral del blog, y también a que la difundáis para que seamos muchos blogueros unidos en la oración por el Santo Padre y el éxito de la JMJ 2011.

Gracias. Que Nuestra Madre les abrace siempre.

Liz dijo...

Don Enrique, nos deja en suspense...sobre su meditación hablando de Dn Jesús U.
No podrá contarnos algo de lo que dijo?
Gracias

Lucía dijo...

¿Por qué no nos cuenta ésa historia? a muchos nos encantaría...

Anónimo dijo...

Ya se lo he dicho, tiene que escribir algo sobre D. Jesús. Ya he leído la carta y es ... alucinante, gracias.
Al menos ponga un link a la carta para los demás globeros. Algunos nos hemos enganchado a su blog en el 2010.

MARTINA dijo...

Padre ... algo nada que ver ... no sabe la alegría que siente en estos minutos nuestro pueblo ... nuestros mineros , todos, están con vida luego de 17 días sin saber nada de ellos tras el derrumbe ... no cabe duda que es gracias a la Virgen María

Raquel dijo...

Preciosísima La Reina!!!. "Es lo suyo"... como decía con mucha fuerza y afecto Don Antonio RR.
Gracias

Anónimo dijo...

Don Enrique, cuéntenos cosas de Don Jesús, conocido en mi casa como "el cura" simplemente. Una persona realmente especial. Yo podría aportar anécdotas suyas, de Gaztelueta, de Mundo Cristiano...

María

Anónimo dijo...

Creo que por "aclamación popular" debería de decir algunas palabras ¿no?...

Unknown dijo...

Sólo una guasita de D. Jesús: cuando yo trabajaba en Mundo Cristiano, a finales de los 80, le comenté que iba a escribir un artículo sobre la eutanasia. Puso cara de angustia -en broma- y el diálogo que siguió fue así:

- ¿A favor o en contra?
- Por supuesto, a favor.
- Para los hombres, ¿a qué edad?
- A los 75.
- ¿Las mujeres?
- A los 80.
Ya con un hilillo de voz:
- ¿Y los curas...?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lulú dijo...

Estimado don Enrique:
Primero que nada quiero contarle que le escribo desde Chile y felicitarlo por su "Pensar por libre", ¡¡Me ha gustado muchísmo!!
También me ha sorprendido! No sabía que don Jesús Urteaga falleció el año pasado.Era un gran sacerdote y dejó varios libros como legado..¿Le parece hacer un post dedicado a alguno de sus escritos?

Muchas gracias y reciba un afectuoso saludo desde Chile

Valentina Valdés
Estudiante de Historia

martha dijo...

¡Hola! soy de México. Hace unos 10 minutos terminé el libro de "Pensar por libre"...y lo único que se me ocurrió fue buscar la manera de entrar en contacto con usted. He leido también "El Belén que puso Dios" podrìa decirle que me lo sé casi de memoria de las mil veces que lo he repetido, rezado, leido, llorado!.. ¡Gracias! por compartir y difundir sus escritos, pensamiento e ideas...¡¡nos ayuda mucho a otros que queremos también pensar por libre entre tanta cosa!...en el fondo admiro la convicción con la que presenta las cosas...¡Gracias!... y también me uno a la petición de varios de que nos comparta esa meditación sobre "la historia de una vocación"...